GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LIDERA JORNADA DE RESTAURACIÓN DEL PARQUE DE LA FUENTE LUMINOSA

  • El Taller del Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) y Corpocero, lideraron la recuperación del parque popularmente conocido como la Fuente Luminosa.
  • En esta oportunidad se impulsó también la iniciativa de “Ajedrez al parque” que se realiza todos los viernes en la ciudad.

San José de Cúcuta, 05 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta).  El taller de Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación y Corpocero lideraron el proceso de recuperación y embellecimiento de este sitio, durante la jornada de siembra de árboles número 101 del alcalde Jairo Yánez.

La jornada inició con la adecuación de las bancas de concreto, las cuales fueron pintadas por la comunidad con diferentes colores. Así mismo, se dibujaron tableros con stencil en estas estructuras, para los viernes de “Ajedrez al parque”.

La mañana concluyó con una siembra de plantas en el marco de la jornada 101 de la campaña “Lo juro, un voto, un árbol” del alcalde Jairo Yáñez, transformando así este reconocido sector de la ciudad que, por su ubicación estratégica, une la Avenida Cero con la Diagonal Santander y la calle Octava, articulando rutas de transporte hacia cualquier sector de Cúcuta y su área metropolitana.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, mencionó que este espacio, inaugurado en 1975 como uno de los primeros con una infraestructura que combina agua y luz, requiere de la apropiación cultural de los cucuteños.

Para nosotros es una forma de conectar diferentes generaciones al recuperar espacios con valor histórico que pueden invitar a la creación de historias, a revivir la cultura y tradición de los cucuteños, es por eso que cuidar el espacio público es tarea de todos.”, precisó Yáñez Rodríguez.

Por su parte, Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), indicó que es indispensable “mantener en buen estado este tipo de lugares, ya que es así como le cambiamos la cara a la ciudad, articulando el espacio artificial con un ambiente natural que invita a la permanencia general y que promueve las condiciones adecuadas para garantizar un mayor flujo de personas en un punto seguro”.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el ánimo de contribuir al debate transparente y en cumplimiento del compromiso, de mantener a nuestros ciudadanos informados, promoviendo
Ir al contenido