GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA, PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA ARCILLA, LA CERÁMICA Y LA CONSTRUCCIÓN 2021

  • El 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el evento que contará con una agenda académica e invitados especiales de cinco países.
  • En el marco del evento se hará entrega del premio nacional I+D+i 2021 (Investigación, Desarrollo e Innovación), que este año llega a su segunda entrega.
  • “El Segundo Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción, apunta a consolidar ese compromiso internacional que tenemos por catapultar nuestra industria ladrillera hacia el mundo, basados en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad ambiental” aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Los días 21 y 22 de octubre, se llevará a cabo, de forma virtual, el Segundo Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción. Gracias a este evento, las empresas productoras y comercializadoras de arcilla o cerámica, el sector de la construcción y los estudiantes de carreras afines, podrán encontrar en una misma plataforma una agenda académica con conferencistas nacionales e internacionales.

Los expositores, provenientes de Italia, España, México, Perú, Bolivia y Colombia, podrán socializar sus ponencias, compartir experiencias investigativas y discutir las actualizaciones con respecto al panorama internacional del clúster.

Según Mateo Montebello, gerente regional de la Cámara Colombiana de la Construcción,  el evento busca atraer inversión a la región, mejorar la competitividad de las empresas locales del sector arcillero y constructor a través de la innovación, el mejoramiento de la infraestructura y de la representatividad de los productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Johanna Navarro, presidente de Induarcilla, manifestó que le apostamos a posicionarnos a nivel nacional e internacional como un referente dentro del sector de materiales de construcción mostrando las bondades de la arcilla no solo en mampostería sino también en acabados. El evento suma en el objetivo de cerrar la brecha con el líder regional que es Brasil.

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, de la Alcaldía de Cúcuta, sostuvo que el evento busca profundizar la integración de estos sectores relevantes para la economía cucuteña así como los estudiantes de diferentes carreras relacionadas como

En esta segunda versión, además, se hará entrega del premio I+D+i, cuya finalidad es conectar la demanda del mercado con la oferta innovadora que se desarrolla en país. Para ello, se seleccionarán los ganadores por medio de un concurso a nivel nacional, los jurados realizarán la escogencia y los seleccionados estarán presentes en la plataforma de lanzamiento EIAC 2021.

Este encuentro también constituye una oportunidad única para visibilizar al departamento Norte de Santander como una potencia productiva del sector por su cerámica, con calidad de exportación. “El Segundo Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción, apunta a consolidar ese compromiso internacional que tenemos por catapultar nuestra industria ladrillera hacia el mundo, basados en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad ambiental”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Cúcuta sigue sumando esfuerzos en su propósito por aumentar la productividad, competitividad y reactivación de este importante sector de la economía local.

 

ALCALDÍA AL DÍA

-La Oficina virtual de impuestos es una plataforma gratuita creada en marzo del 2020 y ofrece la posibilidad de realizar

ALCALDÍA AL DÍA

Su única modificación es la extensión hasta las cero horas (00:00) del 27 de abril del presente año según Decreto

ALCALDÍA AL DÍA

El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que, mediante directriz impartida por Prosperidad
Ir al contenido