GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

  • El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, acompañó la agenda del presidente Iván Duque, en su visita a la ciudad, con motivo de la celebración del Bicentenario.

  • “Esta fecha es histórica para nuestro país, y es un honor poder compartir importantes noticias para la ciudad y el departamento, en medio de la conmemoración de los 200 años de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta indicó el ingeniero Jairo Yáñez.

  • Los actos conmemorativos se desarrollaron simultáneamente en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 7 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, acompañó la agenda del presidente Iván Duque, en su visita a la ciudad, con motivo de la celebración del Bicentenario. En estas actividades también participó el gobernador Silvano Serrano.

“Esta fecha es histórica para nuestro país, y es un honor poder compartir importantes noticias para la ciudad y el departamento, en medio de la conmemoración de los 200 años de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta” indicó el ingeniero Yáñez. La administración municipal celebra el Bicentenario con orgullo patrio, la Constitución de 1821 representó la conformación de un territorio bajo garantías constitucionales.

Activación del Comando Especifico de Norte de Santander

A primera hora de la mañana, el mandatario de los cucuteño asistió junto al presidente Duque a la activación del Comando Específico de Norte de Santander, que se realizó en las instalaciones de la Brigada 30; este comando trabajará en garantizar la seguridad, inteligencia, capacidad militar y operativa, que beneficiará a todos los cucuteños y nortesantandereanos.

Visita a las instalaciones del CAI Briceño

Seguidamente el presidente de los colombianos visitó las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el CAI Briceño, donde junto al ingeniero Yáñez y al gobernador del departamento, resaltaron el trabajo de todos los miembros de la fuerza pública en la búsqueda de garantizar la paz y la seguridad en la región.

Entrega protocolaria de capital semilla en el SENA

Posteriormente los mandatarios visitaron la sede principal del SENA, regional Norte de Santander, donde se realizó la “Firma Memorando” y la entrega protocolaria de recursos de capital semilla; este evento contó con la participación de estudiantes que mostraron sus avances académicos en las aulas del Tecnoparque y la Tecnoacademia.

“A través de la educación es donde podemos iniciar procesos de reconversión social, económica y la más importante, de fusión cultural; cuenten con el alcalde de Cúcuta para todos los proyectos del SENA” afirmó el mandatario de los cucuteños, en medio de su intervención, donde también recordó que en el Palacio Municipal ya se cuenta con la oficina del SENA, para que todos los ciudadanos encuentren en la Alcaldía los servicios de esta importante entidad.

Actos conmemorativos en Cúcuta y Villa del Rosario

Los actos protocolarios de esta jornada de celebración se desarrollaron simultáneamente en la capital nortesantandereana y en el Museo Casa Natal General Santander. En la ciudad de Cúcuta se realizó un evento artístico y cultural, liderado por la Secretaría de Cultura Municipal, en el que se presentaron 69 creadores y gestores locales seleccionados en la tercera convocatoria del Programa Municipal de Estímulos.

El evento principal, realizado por la Presidencia de la República en el municipio de Villa del Rosario, contó con la presencia de los embajadores de Venezuela, Panamá y Ecuador. Los artistas invitados que amenizaron la velada fueron la cantante Maia, la Fundación Batuta y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. 

Para la Alcaldía de Cúcuta es importante la conmemoración de esta fecha porque rescata la belleza de nuestra región y exalta la historia de nuestros ancestros. El Bicentenario representa una oportunidad para fomentar la unión de los cucuteños en torno a la celebración de la democracia y la libertad.

ALCALDÍA AL DÍA

El 11 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Niña, motivo por el cual la Alcaldía de Cúcuta

ALCALDÍA AL DÍA

Esta obra es liderada por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, en convenio con

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez asumió el reto de los 5k presidiendo la Carrera Atlética Batalla de Cúcuta IMRD 2020, celebrada
Ir al contenido