GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PRIORIZA EN EL SISBÉN A QUIENES NECESITEN ACCEDER A MI CASA YA 

  • El programa beneficiará a quienes se encuentren en las categorías A1 a D20.
  • El jefe del Sisbén invita a los cucuteños a no pagar por el proceso.
  • Los interesados deberán acercarse a los puntos descentralizados o el programa Sisbén Móvil con la constancia de la constructora. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Ante los nuevos requisitos que pide el Gobierno Nacional para que la ciudadanía pueda acceder al subsidio de vivienda ‘Mi casa ya’, la administración del alcalde Jairo Tomás Yáñez está dando prioridad en el Sisbén a las familias cucuteñas para que puedan aplicar al programa.  

Cada ciudadano merece una vivienda digna y desde la Oficina del Sisbén, estamos garantizando que la inversión social llegue a quién verdaderamente lo necesita”, aseguró el mandatario de los cucuteños. 

Es importante recordar que, este programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está dirigido a “colombianas y colombianos interesados en adquirir vivienda nueva, que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés y que no son propietarios en el territorio nacional”.

Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 SMMLV”, explicó el Ministerio de Vivienda.

Requisitos:

Las personas podrán acercarse a los puntos de atención, de lunes a jueves, con medida pico y cédula, en el Colegio Claudia María Prada Ayala de Niña Ceci, La Casa de Justicia y Paz de La Libertad, El Salón Cancha Burrito González de Antonia Santos y el barrio Pueblo Nuevo de Aguaclara de 7:00 a.m. a 12:00 m., en el CRAV del barrio Comuneros de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., el Colegio INEM de 12:30 m. a 5:00 p.m. o en el programa Sisbén Móvil, en el que se realizarán los siguientes procesos:

Solicitud de Encuesta Nueva, Inconformidades, Verificación: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de luz, agua o gas del año 2023, dónde se vea la dirección y la constancia de la Constructora donde se evidencia que se encuentra perfilado para el programa Mi Casa Ya.

Solicitud de Inclusión: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir y la constancia de la constructora donde se evidencia que se encuentra perfilado para el programa Mi Casa Ya.

Por otra parte, el jefe de la Oficina de Caracterización Socioeconómica, Jorge Rodríguez, invita a la ciudadanía a ‘’no pagar a intermediarios, tramitadores o lo que se dicen llamar gestores del Sisbén, ya que, es un proceso que no tiene ningún costo”.

Viani Ortega, usuaria del Sisbén, asegura que es un proceso de fácil y ágil, destacando que “hace cinco días realicé mi solicitud del Sisbén IV para aplicar a Mi Casa Ya y ya me están encuestaron. Gracias a esto, cumplo con todos los requisitos para por fin tener mi casa propia”.

Ir al contenido