GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 29 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA RENDIRÁ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

  • La audiencia pública contará con un espacio de participación para los asistentes.
  • La actividad empezará con un recorrido guiado para que los asistentes conozcan la historia del Palacio Municipal.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el objetivo de contarle a la comunidad los avances en temas de inversión y de gestión por parte de la Alcaldía de Cúcuta durante la vigencia 2022, el viernes 24 de marzo se desarrollará la audiencia pública de rendición de cuentas.

“Este año buscamos más participación por parte de la comunidad y dividimos la audiencia pública en tres momentos. El primero es un recorrido por el Palacio Municipal que permitirá conocer su historia y la inversión que se ha hecho en él, como recinto de la democracia; el segundo es un panel en el que junto al gabinete hablaremos de los temas más relevantes durante la vigencia 2022; y el tercer momento será un espacio de diálogo constructivo con los diferentes grupos poblacionales que nos permitirá obtener un panorama de las acciones que debemos fortalecer para que la inversión pública impacte positivamente a la ciudadanía”, afirmó el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

La metodología que se desarrollará en esta audiencia es nueva y diferente.

“Esta es un apuesta que estamos haciendo para garantizar la participación de los asistentes en este espacio, que nos permite mostrar con cifras los avances que hemos tenido, pero también resolver las dudas de la comunidad”, aseguró Marcela Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

La actividad empezará a las 3 de la tarde con uno de los grupos que harán un recorrido, iniciando en el parque Santander para posteriormente ingresar a las instalaciones de la Alcaldía. Durante este momento podrán conocer los datos de inversión que se ha hecho para mejorar estos espacios de atención a la ciudadanía.

Luego, el alcalde junto a su gabinete municipal, dialogarán sobre los resultados de los proyectos y actividades que se ejecutaron durante el 2022 y que beneficiaron a la población, finalmente se tendrá un espacio de participación con los grupos poblacionales que asistan a la actividad.

“En el momento 3 contaremos con unas mesas de diálogo en las que los ciudadanos nos pueden hacer preguntas. Queremos que esta audiencia tenga un espacio de retroalimentación con la comunidad, así aclaramos dudas y establecemos acciones de mejora”, explicó Raúl Claro, subdirector de Desarrollo Socioeconómico de Planeación Municipal.

Estos espacios son fundamentales para la consolidación de una región pujante frente a los retos que se han venido presentando en los últimos años, y que consolidan la Cúcuta 2050 con visión de futuro que defiende el programa de gobierno del alcalde Jairo Yáñez.

Ir al contenido