GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA REVISARÁ EL ESTRATO DE 495 MANZANAS

  • La directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Margarita María Contreras Díaz, insistió en que la revisión de estratos en Cúcuta cumple con lo estipulado en la ley.
  • Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación Municipal, indicó que con las visitas a los predios se busca resolver las dudas relacionadas con la asignación del estrato de las viviendas.
  • El anuncio se presentó ante el Concejo y fue puesto en conocimiento de los prestadores de servicios públicos en días pasados, con miras a unificar las bases de datos tanto de prestadores como del Municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de abril de 2021 (@alcaldiacucuta). Luego de atender cada una de las solicitudes y preguntas de los concejales de Cúcuta en plenaria, la directora del Departamento de Planeación Municipal, Margarita Contreras Díaz, informó que esta dependencia iniciará la revisión de los estratos de 495 manzanas en Cúcuta.

“Con estas visitas se busca atender las inconformidades de la ciudadanía relacionadas con el cambio de estrato, y además verificar que los procesos de revisión se hayan ajustado a la realidad del predio”, agregó Contreras Díaz.

La directora de Planeación aprovechó este espacio para explicar que el proceso de estratificación, que lidera esta dependencia, cumple con lo estipulado en la ley 142 de 1994 y en el decreto presidencial 07 de 2010.

“Con la revisión de los estratos se busca que las personas que de verdad necesitan los subsidios, los reciban”, puntualizó la funcionaria.

El anuncio se presentó ante el Concejo y fue puesto en conocimiento de los prestadores de servicios públicos en días pasados, con miras a unificar las bases de datos tanto de prestadores como del Municipio.

En el encuentro también tuvo espacio de participación la subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios, Marcela Rodríguez Camacho, quien insistió ante los corporados que en la ciudad se adelanta una revisión de los estratos y no una actualización, como se ha presentado en algunos escenarios mediáticos.

Así mismo, recalcó que “el proceso de revisión de estratos en Cúcuta se desarrolló, cumpliendo con las advertencias que la Contraloría, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Vivienda hicieron entre 2015 y 2017 sobre la importancia de contrastar las bases de datos del Municipio”.

Solicitud de revisión

Las funcionarias recalcaron la importancia de presentar las quejas ante la página web de la Alcaldía de Cúcuta, para dar respuesta a tiempo a estas inconformidades. Para esto, los usuarios deberán ingresar al link http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/noticias/atencionvirtua y hacer clic en el botón “Atención virtual al ciudadano”, ubicado en la parte derecha del sitio.

Allí se presentan tres opciones de solicitud para el concepto de estratificación: certificado, revisión y apelación, de los cuales el propietario deberá elegir “revisión”, y diligenciar el formulario de solicitud. Es importante que al finalizar el proceso, haga clic en “Guardar” y tome nota del código de solicitud que le entrega al final el sistema para poder hacer seguimiento al proceso a través de la página web de la Alcaldía de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

·         El plan piloto tiene como objetivo realizar un inventario total de los asentamientos que se encuentran en zonas de

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, realizó hoy una visita de inspección a las obras de mantenimiento y recuperación de
Ir al contenido