GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

Alcaldía de Cúcuta se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclador

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, sostuvo un espacio de conversación con los representantes del sector de reciclaje miembros del proyecto R, el cual busca continuar con el avance de dignificación, formalización y fortalecimiento de los recicladores de oficio.

Luego de este encuentro, los representantes del sector reciclador se reunieron con los líderes del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Subdirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno, donde se concertaron importantes avances para impulsar los compromisos que se han venido trabajando desde 2020.

Para los representantes es importantes reafirmar el concepto de dignificación de la actividad del reciclador, para lo que la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Dirección de Planeación, inició la campaña “Héroes ambientales”, donde se busca visibilizar las historias de aquellos recicladores que han sido inspiración de sus compañeros en este proceso. La primera publicación se puede ver a través del siguiente link:
https://www.facebook.com/watch/?v=1115802308884317


La administración municipal también le expresó a este sector la importancia de vincularse a los proyectos de economía circular que se están formulando en el proceso, con el apoyo de cooperación internacional y otros actores importantes.

Dentro de las iniciativas se destacan: la implementación del código de colores y el proyecto Canal Bogotá, los cuales tienen previsto iniciar en marzo.
 
La Alcaldía de Cúcuta reitera su compromiso con: la heroica labor del reciclaje y se suma a la frase expresada por los representantes de este sector “el reciclaje sin recicladores, es basura”.


ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo informa que el 30 de enero de

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría del Banco del Progreso busca promover el emprendimiento juvenil como un mecanismo de reactivación económica y de generación

ALCALDÍA AL DÍA

El Director (E) del Departamento Administrativo de Bienestar Social, en uso de sus facultades Legales, se permite comunicar por este
Ir al contenido