GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SUPERÓ LA META DE RECAUDO DE IMPUESTOS

  • La meta de recaudo de impuestos para este 2023 se proyectó en $213.790 millones
  • A corte del 31 de octubre se han logrado recaudar $218.429 millones.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de noviembre de 2023 (@alcaldiacucuta). La Secretaría de Hacienda entregó el más reciente informe de recaudo de impuestos con corte al 31 de octubre de 2023 y según las metas trazadas al inicio de este año, se pudo observar un cumplimiento superior al 100%.

Pero ¿en qué beneficia este resultado a los habitantes de Cúcuta? La respuesta es que, a dos meses de finalizar el año, lo que se alcance a recaudar por concepto de impuestos representará un superávit para el próximo gobierno, con el cual se podrán ejecutar nuevos proyectos y saldar el nivel de deuda. 

Además, es un logro importante para la administración del alcalde Jairo Yáñez, que desde 2020 ha priorizado la atención a los contribuyentes, facilitando el pago de sus obligaciones tributarias a través de diferentes alternativas e incentivos.

Para Orlando Miranda, secretario de Hacienda, esta es una muestra de la confianza que han depositado los contribuyentes de Cúcuta en esta administración con el pago de sus impuestos.

“Hay muchos aspectos por resaltar en materia de impuestos, pero lo más importante es que logramos pasar del 34% de cultura de pago al 45%, es decir hemos logrado concientizar a los cucuteños de que el pago de sus impuestos les permite exigir y apropiarse de la inversión de los mismos”, expresó Miranda.

Además, invitó a los cucuteños que aún no se han puesto al día en sus impuestos para que aprovechen las alternativas vigentes como los acuerdos de pago y los puntos Con Confianza que están ubicados en el parque Colón y el parque Jardín, debajo del puente San Mateo.

Ir al contenido