GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y ARTESANÍAS DE COLOMBIA LIDERAN PROCESO DE FORMACIÓN DE ARTESANOS DE LA CIUDAD

  • Se caracterizaron 109 artesanos de la ciudad (49 artesanos y 60 manualistas), de los cuales 30 continúan en el proceso de formación que se adelanta en conjunto con Artesanías de Colombia.
  • El proceso de formación se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Banco del Progreso y a través de plataformas virtuales con docentes altamente capacitados.
  • La formación continuará por lo que queda del 2021 y culminará con una gran feria apoyada por Artesanías de Colombia.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Este año, la Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías del Banco del Progreso y de Cultura y Turismo, en conjunto con Artesanías de Colombia, inició un proceso de capacitación de la población artesana de la ciudad, clasificándola en tejeduría, bisutería, cerámica, marroquinería, madera, cacho y manualistas.

Durante el proceso fueron seleccionados 49 artesanos y 60 manualistas, de los cuales 30 continúan con el proceso formativo, que se adelanta en la Secretaría del Banco del Progreso y a través de plataformas virtuales, con docentes altamente capacitados.

“El objetivo es generar un proceso de fortalecimiento en los componentes de desarrollo empresarial, diseño, producción y comercialización que les permita el desarrollo de productos del mercado local y regional, con el fin de aumentar la competitividad del sector, aseguró Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso.

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez manifestó que ha habido muy buena receptividad por parte de los artesanos, “pues se les están impartiendo conocimientos que les permitirán mejorar no solo sus productos, sino todo el proceso de producción y comercialización de los mismos”.

Ricardo Villamizar es uno de los artesanos cucuteños que hace parte del proceso de fortalecimiento y que pasó de desarrollar principalmente aretes a desarrollar artículos de decoración para el hogar. “Gracias a este proceso hemos podido desarrollar productos para un nicho de mercado diferente usando mi técnica de alambrismo” afirmó Villamizar.  

Peña Canal agregó que la apuesta también va a ser porque este proceso de fortalecimiento se pueda hacer cada año, brindándoles la oportunidad a nuevos artesanos para que se vinculen y así reforzar los conocimientos y los canales de comercialización de los que vayan cumpliendo su ciclo formativo.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Tomás Yáñez, realizó hoy una visita de inspección técnica a la Intersección Vial de

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría del Banco del Progreso busca promover el emprendimiento juvenil como un mecanismo de reactivación económica y de generación

ALCALDÍA AL DÍA

El 11 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Niña, motivo por el cual la Alcaldía de Cúcuta
Ir al contenido