INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y COOPERACIÓN ALEMANA LANZAN INICIATIVA PARA MEJORAR SANEAMIENTO E HIGIENE ESCOLAR

San José de Cúcuta, 3 de julio de 2024. (@AlcaldíaCúcuta) – La alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, adelantó el segundo encuentro ejecutivo del convenio con Sanitation for Millions (sanación para millones) de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, que tuvo como objetivo revitalizar el plan operativo anual, considerando las actividades programadas para el periodo 2024-2025.

Las acciones establecidas buscan respaldar la aceptación de mensajes clave sobre saneamiento e higiene con enfoque de género, fortaleciendo las capacidades locales y nacionales para abordar desafíos a largo plazo, asegurando la sostenibilidad de las intervenciones en la población vulnerable.

“La Secretaría de Salud se beneficiará significativamente de este proyecto, especialmente en el fortalecimiento del talento humano en salud tanto en la red pública como privada, con un enfoque especial en la higiene menstrual segura y digna”, manifestó Rafael Estupiñán, referente de la dimensión sexualidad, derechos sexuales y reproductivos.

Dentro del plan operativo anual se destaca el concurso: ‘Idea tu baño, pasa el año’, que promueve el saneamiento e higiene en las instituciones educativas públicas del área metropolitana de Cúcuta. Dicho concurso se llevará a cabo en el segundo semestre de 2024 y las instituciones educativas participantes competirán presentando las propuestas más sobresalientes que analicen los desafíos presentes en las baterías sanitarias y puntos de lavado de manos de sus instituciones.

Con el trabajo conjunto y compromiso de todos los actores involucrados: Secretaría de Salud, Instituto Departamental de Salud, Secretarías de Educación y de Equidad de Género y el Instituto de Bienestar Familiar, el programa ‘Sanitation for Millions’, aspira tener un impacto duradero y positivo en acciones de promoción de la salud y cambios de comportamiento enfocados diferencialmente en niños, niñas y adolescentes.

ALCALDÍA AL DÍA

Luego de llevar un mensaje de sensibilización al centro de Cúcuta, las secretarías de Gobierno y Salud Municipal, junto al

ALCALDÍA AL DÍA

Del 03 al 06 de noviembre, se realizará el evento Colombia Travel Expo, Virtual 2020, el mayor evento especializado en
Ir al contenido