- “Estamos trabajando articulados con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y la movilidad de los cucuteños ante el Paro Nacional de taxistas que se desarrolla en Colombia”, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
- Alcaldía de Cúcuta destaca el buen comportamiento de la ciudadanía, que en términos generales ha sido positiva y acatando el llamado a mantener la mesura y la tranquilidad.
- “Ante las diferencias de criterio de muchos sectores, siempre tendremos abiertas las mesas de diálogo, para buscar un acuerdo en beneficio de todos los cucuteños”: Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
- El acuerdo entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional con los organizadores del Paro en la ciudad es la de no bloquear las vías en su totalidad, dejando el libre tránsito a un carril, mientras adelantan su manifestación pacífica.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, y la Policía Metropolitana realizan seguimiento continuo a la jornada de Paro Nacional de Taxistas que se realiza en Colombia este lunes 03 de mayo del año 2021. Las autoridades activaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de garantizar el orden público en esta jornada.
“Estamos trabajando articulados con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y la movilidad de los cucuteños ante el Paro Nacional de taxistas que se desarrolla en Colombia”, indicó el mandatario de los cucuteños, Jairo Yáñez, desde el Comando Central de la Policía de Cúcuta, donde se desarrolla el monitoreo permanente de los 11 principales puntos de manifestación.
Las autoridades destacan hasta ahora el buen comportamiento de la ciudadanía, que en términos generales ha sido positiva y acatando el llamado a mantener la mesura y la tranquilidad.
“Las mesas de trabajo siempre han estado abiertas, es nuestro deber, y coordinaremos lo pertinente para tener una solución pacífica y equilibrada para todos. La Alcaldía de Cúcuta siempre tendrá los espacios para ello, sin tener que llegar a las vías de hecho. Trabajamos para garantizar la libre circulación y seguridad de todos los cucuteños. Defendemos la legalidad y enfrentamos la ilegalidad”, afirmó el alcalde de Cúcuta, recordando que la conciliación previa con los organizadores del Paro con la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional es la de mantener el libre tránsito por un carril, sin bloquear todas las vías.
Ya se encuentra activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para el monitoreo permanente de todas las actividades en la ciudad, con el objetivo de asegurar la libre movilidad y tranquilidad de los ciudadanos
El llamado general de la administración municipal y de todas las autoridades es que estas jornadas se realicen en paz, tranquilidad y mesura, sin afectar a los ciudadanos que salen a cumplir con sus labores diarias.
“El derecho a la protesta es legítimo, respetando los derechos y deberes de todos”, resaltó el alcalde Yáñez.
De igual manera, se invita a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar el contagio del Covid-19: mantener el distanciamiento, realizar el lavado de manos constante y hacer uso permanente y correcto del tapabocas.