INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y POLICÍA NACIONAL SIGUEN ARROJANDO RESULTADOS EN SEGURIDAD

El alcalde Jorge Acevedo y su estrategia bandera para mejorar la seguridad en la ciudad ‘Cúcuta Territorio Seguro’ sigue dando resultados contundentes en materia de capturas y judicialización de criminales. El trabajo conjunto entre el mandatario municipal y la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero, ha sido clave para atacar a la delincuencia.

Muestra de ello es la reciente captura de cuatro presuntos integrantes del ELN por los delitos de secuestro y extorsión. Un trabajo coordinado entre el Gaula de la Policía y el Ejército fue clave para capturar de manera simultánea a Saúl Flórez, alias ‘Saúl’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT); Yeison Fuentes, alias ‘Popeye’; Alirio Castillo, más conocido como ‘Volquetero’; y Fermín Pedraza, alias ‘Chácharo’.

Estos hombres serían responsables de extorsionar y exigir grandes sumas económicas por la liberación de secuestrados, obteniendo cuantiosas ganancias. Ellos serían los presuntos responsables del secuestro de un ganadero en zona rural del Zulia, Norte de Santander. Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en búsqueda de que respondan por los delitos anteriormente descritos.

Capturados portando armas de fuego

El alcalde Jorge Acevedo continuamente insiste en su llamado a los cucuteños para que denuncien los acontecimientos sospechosos o delictivos que se presenten en sus comunas. Estos llamados del alcalde han dado resultados, ya que gracias a la denuncia de los ciudadanos se capturó a dos hombres portando armas de fuego.

El primer capturado fue Jhon Jairo Gutiérrez Díaz, natural de Barrancabermeja, y quien tenía en su poder una granada de 40 milímetros y 2 cartuchos para fusil. Este hombre también cuenta con anotaciones por delitos de extorsión y violencia intrafamiliar. El segundo detenido fue Jefferson Iván Lizarazo Balbuena, quien portaba un arma de fuego y quien tiene anotaciones hurto y fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel William Quintero manifestó que seguirá trabajando en equipo con la administración municipal para continuar atacando de manera contundente el accionar delictivo de personas y grupos criminales, además de invitar a los ciudadanos a denunciar delitos a la línea de atención 123 o el número de su cuadrante más cercano.

ALCALDÍA AL DÍA

El programa Mundial de Alimentos, en conjunto con la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, ofrece capacitación y asistencia

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta da a conocer el listado de las cédulas de las personas no bancarizadas, beneficiarias del programa
Ir al contenido