GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CERTIFICARON 52 FORMADORES EN USO DE LAS TIC PARA ENSEÑANZA EN ARTE Y 20 GESTORES DE PROYECTOS CULTURALES

  • 20 de los mejores estudiantes serán vinculados a la Universidad de Pamplona para replicar lo aprendido.
  • Los graduados desarrollaron un espíritu crítico en la percepción de los medios digitales y empoderamiento de herramientas tecnológicas.
  • La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El fortalecimiento del sector cultural en la ciudad ha sido una de las grandes apuestas de la Alcaldía de Cúcuta, por eso, el 17 de febrero se oficializó la ceremonia de los 72 nuevos graduados que hicieron parte del convenio interadministrativo número 2774, entre la administración municipal y la Universidad de Pamplona.

Cincuenta y dos de ellos fueron formados en el diplomado ‘Estrategias para la enseñanza-aprendizaje en las artes, mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)’, y 20 más en ‘Gestión cultural’.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, celebró la buena disposición de los gestores culturales por capacitarse en aras de fortalecer los procesos culturales y artísticos de la ciudad.

“Construir la Cúcuta 2050 es un proceso que requiere la participación constante y el empoderamiento de toda nuestra ciudadanía. El compromiso que han asumido nuestros artistas y gestores culturales por fortalecer el sector es un paso importante que nos acerca cada vez más a la meta”, destacó el mandatario municipal.

Por su parte, Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que formalizar y fortalecer los procesos, profesiones y estudios culturales, es una misión que se está llevando a cabo con éxito en la ciudad desde la Alcaldía de Cúcuta.

“El arte merece reconocimiento, y para nosotros es un honor exhortar a nuestros gestores a escalar a nivel nacional e internacional gracias a sus capacidades, para dejar en alto el nombre de la ciudad”, agregó Omaña.

Gerardo Becerra, subsecretario del despacho, fue uno de los líderes antes y durante el proceso de formación, desarrollado entre octubre y diciembre de 2021 en las sedes del CREAD y el edificio de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, con una intensidad de 120 horas cada uno.

“Gracias a esta experiencia tuve la oportunidad de compartir con muchísimos artistas del sector, integrarme con diferentes formas de pensar y hacer arte, y estar a la vanguardia de nuevas herramientas en pro de aportar una semilla a las comunidades vulnerables”, manifestó Paula Calderón, artista plástica visual y titiritera.

Durante el evento también estuvieron presentes Henry Cáceres, decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona, y Mario Vargas, coordinador académico.

ALCALDÍA AL DÍA

En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a

ALCALDÍA AL DÍA

La Estrategia del Proyecto de Infancia, Juventud y Medios de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo comprometida con su trabajo por la armonización
Ir al contenido