GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA DE EMERGENCIA A LAS FAMILIAS AFECTADAS EN LA ERMITA

Se entregaron 22 kits que contienen alimentos, y elementos de cocina y aseo, a las familias afectadas en La Ermita

En total, se registraron 15 viviendas afectadas, debido a un movimiento en masa, correspondiente a una franja aproximada de 200 metros de largo por 100 metros de ancho.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó Ayuda Humanitaria de Emergencia a las familias afectadas del barrio La Ermita.

Allí se entregaron 22 kits que contienen alimentos, y elementos de cocina y aseo; además se hizo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), y se acompañó al ICBF con trabajadores sociales de la Secretaría, quienes entregaron 792 unidades de bienestarina líquida y 14 unidades de bienestarina en polvo, a la población infantil que resultó afectada.

La emergencia se presentó por la sobresaturación del terreno por aguas negras y del acueducto que se vierten a media ladera, sumado a que el terreno es de arcillolitas (una roca sedimentaria de grano fino que consiste en un agregado de partículas tamaño arcilla). Estos factores hacen que el terreno ya no sea estable y por lo tanto se produzca un movimiento en masa, pues este busca nuevamente las condiciones de estabilidad natural.

“Lo ocurrido en La Ermita es muy lamentable, este tipo de emergencias se presentan porque las personas que les venden no les comunican que esto es una zona de alto riesgo. Agradecemos a la Secretaría para la Gestión del Riesgo por hacer presencia en la zona y estar pendiente de esta emergencia”, señaló Jennifer Yanina Pérez Ortega, edil de la Comuna 7.

En total, se registraron 15 viviendas afectadas, debido a un movimiento en masa, correspondiente a una franja aproximada de 200 metros de largo por 100 metros de ancho.

“Desde el día sábado que recibimos el reporte de la situación que se estaba presentando en La Ermita, la Secretaría activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo parar atender la emergencia. Estamos realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); fueron 15 viviendas afectadas. Allí seguimos monitoreando la zona para generar un informe técnico de lo que ocurrió en este sector”, manifestó Pedro Ortega, ingeniero de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de adoptar medidas que permitan mitigar, prevenir y reducir el riesgo en el municipio de Cúcuta, por
Ir al contenido