GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA ESTARÁ PRESENTE EN EL CÚCUTA DIGITAL VALLEY 2022

  • Primer Encuentro Binacional de las TIC, con la presencia de empresarios, emprendedores y ‘speakers’ de Colombia y Venezuela.
  • El evento académico contará con 50 ‘speakers’ que estarán en 20 espacios de la Agenda Académica.
  • Más de 40 empresas vinculadas a la feria comercial y a la Rueda de Negocios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de noviembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La capital de Norte de Santander será epicentro de la cuarta versión de la feria Cúcuta Digital Valley, el evento de tecnología e innovación más importante del oriente colombiano, donde las industrias de la información, innovación y comunicación se unen a sectores relevantes de la economía regional como la agroindustria, el turismo, el estado, el minero-energético y el social, para convertir a la ciudad en un centro regional de ‘Startups’.

Este espacio es organizado por el Clúster del sector TIC de Norte de Santander NORTIC y la Cámara de Comercio de Cúcuta, con apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de San José de Cúcuta, que en esta ocasión se desarrolla bajo la temática ‘Somos Frontera: nos conectamos y avanzamos | La Tecnología Nos Une’, y contará con invitados especiales de Colombia y Venezuela.

“Cúcuta es una ciudad con gran potencial nacional e internacional y, en temas de tecnología e innovación, vamos por un muy buen camino. Este espacio es el Primer Encuentro Binacional de las TIC, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela; una oportunidad para generar alianzas e integrar proyectos en conjunto”, destacó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Esta nueva versión se realizará en las instalaciones del hotel Holiday Inn entre hoy miércoles 16 y mañana jueves 17 de noviembre, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.; se espera contar con un aforo de 300 personas entre empresarios, ejecutivos y autoridades de orden nacional, regional y local, más de 40 empresas vinculadas a la feria empresarial y Rueda de negocios, y 50 ‘speakers’ nacionales e internacionales.

“Tener en nuestra frontera binacional a empresarios de las dos naciones, es una gran oportunidad para articular proyectos de alto impacto, que generen una real dinamización económica y desarrollo social, a través de negocios tecnológicos y de innovación, apuntando siempre al mejoramiento de la calidad de vida en los dos países”, indicó Gustavo La-Rotta Santander, Gerente del Clúster NORTIC.

Durante los dos días de formación y relacionamiento se contará con la presencia de entidades como: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, CAVECOL (Cámara de Integración Venezolano-Colombiana), CAVEDATOS (Cámara Venezolana de Tecnologías de Información), CITICVEN (Clúster de Innovación, Tecnologías de Información y Comunicaciones de Venezuela), Clúster NORTIC, Cámara de Comercio de Cúcuta, Empresas nacionales del Sector TIC y de sectores económicos con alto componente tecnológico y de innovación.

ALCALDÍA AL DÍA

El próximo jueves, 23 de abril, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro y los Derechos de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez y la Asociación Unidos, conformada por Aguas Kpital, CENS grupo
Ir al contenido