San José de Cúcuta, 26 de marzo de 2024. La Secretaría de Salud, de la Alcaldía de Cúcuta, realizó un control a la calidad del pescado que se comercializa en la ciudad para la Semana Santa.
Para la administración municipal, es importante garantizar la salud pública, por eso el pescado que consumirá la comunidad deberá ser de óptima calidad y debe contar con la conservación de la cadena de frío.
Uno de los operativos de control se realizó este martes en Cenabastos, lugar al que funcionarios de la Secretaría de Salud municipal llegaron, no solo para observar el cumplimiento de la normatividad, sino para dar las recomendaciones a los distribuidores y compradores del alimento perecedero.
Que los ojos de los pescados sean brillantes y saltones, la carne tenga tonalidades naturales y que las agallas sean de un color rojo escarlata, son algunas de las recomendaciones.
Según René Conde, técnico del área Sanidad, de la Secretaría de Salud, los operativos iniciados en la central mayorista de pescado se extenderán a otros puntos del municipio.