GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ALCALDÍA RESUELVE DUDAS DE ESTRATIFICACIÓN Y SISBÉN IV A LÍDERES DE CÚCUTA

     Sisbén y Planeación Municipal han trabajado con 120 líderes comunales en la última semana jornadas pedagógicas sobre el Sisbén IV y estratificación.

     Se busca que los líderes repliquen la información y se eliminen los trámites a través de terceros.

     Las jornadas se han adelantado en Antonia Santos, Claret, Chapinero, San Martín, Valle Esther y 28 de Febrero. Esta semana se llegará a las comunas 8 y 9 de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de mayo de 2021 (@alcaldiadecucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica (Sisbén) y del Departamento de Planeación Municipal, ha desarrollado las Jornadas de Gestión del Conocimiento, en las que se busca resolver dudas sobre las generalidades del Sisbén IV y de la estratificación.

La semana pasada se logró trabajar de la mano con 120 líderes de sectores como Antonia Santos, Claret, Chapinero, San Martín, Valle Esther y 28 de Febrero, a quienes se les ha explicado el proceso que se adelanta con el Sisbén IV y se dieron las indicaciones de cómo diligenciar los formularios de este proceso. El objetivo es hacer pedagogía para que la ciudadanía no pague por diligenciar los formularios del Sisbén IV.

Por su parte, funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) han desarrollado una estrategia de comunicación sobre el proceso de estratificación, en el que se incluyó un componente de socialización con los líderes comunales.

Es por esto que, de la mano con los funcionarios del Sisbén, se han llevado a cabo las jornadas pedagógicas para resolver las inquietudes que ha dejado la desinformación en redes sociales sobre esta temática y se ha explicado el proceso de solicitud de revisión de estratos para quienes no estén de acuerdo con la clasificación que se registra en sus recibos de servicios públicos.

Esta semana, los funcionarios seguirán con las jornadas en las comunas 8 y 9 de Cúcuta, en las que se espera tener participación de 70 líderes comunales.

ALCALDÍA AL DÍA

Las medidas de aislamiento social implementadas por la administración municipal desde el 18 de marzo de 2020, así como la
Ir al contenido