ALCALDÍA SIGUE MEJORANDO LA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS HABITANTES DE CALLE

San José de Cúcuta, 17 de octubre de 2025 (@AlcaldiaCucuta). El programa ‘Dando Nueva Vida’ continúa mejorando la atención integral a las personas habitantes de calle con las jornadas de autocuidado y las sensibilizaciones para que estos hombres y mujeres inicien su proceso de transformación.

Estas acciones se desarrollan de lunes a viernes en los principales sectores de concentración de esta población vulnerable, donde un equipo interdisciplinario recorre las calles caracterizándolos e incentivándolos a unirse activamente a la estrategia municipal que los escucha, les brinda un servicio de higiene, alimentación y adicionalmente un proceso de resocialización.

“La atención de estas personas comienza con devolverles la dignidad y el respeto. Con ‘Dando Nueva Vida’, la Alcaldía de Cúcuta no solo ofrece una ducha o un plato de comida; abrimos la puerta a la esperanza y la reintegración social”, mencionó Beatriz Vélez, secretaria de Bienestar Social.

En cada uno de los puntos donde se realizan las jornadas, se instalan duchas móviles que proveen espacios dignos para el aseo personal, incluyendo champú, toallas y entrega de ropa interior limpia. Asimismo, pueden realizar su afiliación y valoración en salud de forma inmediata y -si lo requieren-, realizar la activación de rutas para la atención de enfermedades crónicas.

Estas acciones hacen parte del compromiso permanente de la Administración Municipal con la inclusión y el bienestar de todos los cucuteños, especialmente de quienes más lo necesitan.

ALCALDÍA AL DÍA

– Hasta el martes 29 de junio de 2021 estará abierta la convocatoria para candidatos y votantes para elegir al

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres informa que a partir de

ALCALDÍA AL DÍA

En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a
Ir al contenido