INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 13 de Julio de 2024

ALCALDÍA Y EJÉRCITO SE TOMAN LOS BARRIOS DE CÚCUTA PARA PREVENIR EL RECLUTAMIENTO FORZADO INFANTIL

En la Comuna Ocho, al occidente de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta y el Ejército dieron inicio a las jornadas de prevención y socialización con niños, niñas y adolescentes, para contrarrestar el delito de reclutamiento forzado.

“Todos por la Generación Futura”, así se denomina la estrategia liderada por el Ejército Nacional y acompañada por la administración municipal que busca generar acciones, información y mecanismos de protección en padres de familia y menores de edad, para evitar que los menores sean víctimas de este flagelo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que estas acciones conjuntas se hacen necesarias para activar los mecanismos de prevención contra este delito y garantizar los Derechos Humanos de la población.

“En el barrio Alfonso López comenzamos estas jornadas que se extenderán a otros puntos que tenemos identificados como los de mayor vulnerabilidad y en donde las bandas criminales están incursionando para intimidar y reclutar a nuestros niños y adolescentes”, indicó Villamizar.

El funcionario enfatizó que se hace necesario que la comunidad denuncie cualquier acto relacionado con este delito; por ello, se mantendrán las campañas de socialización de charlas, entrega de volantes y la ruta para dar a conocer el sistema de atención y reacción frente a esta práctica ilegal.

ALCALDÍA AL DÍA

Más de 4,6 millones de personas en Colombia ya tuvieron COVID-19 según el Instituto Nacional de Salud. Cúcuta habría aportado

ALCALDÍA AL DÍA

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

ALCALDÍA AL DÍA

La primera Feria Virtual Universitaria realizada por la Secretaría de Educación, en el marco del proyecto ‘Generación 2050’, liderada por
Ir al contenido