GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN APOYAN EL XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE CÚCUTA

Entre el 3 y el 30 de octubre se desarrollará, este año en formato virtual, el XVII Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta, el evento de artes escénicas más antiguo de la ciudad de Cúcuta y el departamento Norte de Santander, y el tercer festival de Títeres más antiguo del país.


Teatro de Títeres Arlequín, grupo local con múltiples reconocimientos y homenajes en el mundo por su trayectoria y trabajo con la infancia, es el organizador de este evento desde el 2004, bajo el liderazgo de su creador y director Edgar Serrano. Y han contado con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de Cultura y Corporación Artística y Cultural Ecsora.


En esta oportunidad el país invitado de honor es Puerto Rico, que se vincula con el espectáculo “Bermont”, obra que fue premiada en Alemania. También estarán participando grupos de Uruguay, Argentina, Cuba y por supuesto Colombia, todos ellos con amplia trayectoria nacional e internacional.


La inauguración del festival será el sábado 3 de octubre a las 3 pm y estará a cargo de la Libélula Dorada uno de los grupos de títeres más antiguos y reconocidos del país con 45 años de trayectoria.


Igualmente, por Colombia se estará presentando el mejor Stand up Comedy Cuento Comedia y Humor, a cargo de Jorge Torres, además de grupos como La Zotea, de Pie de Cuesta, Santander Ganadores de la beca de creación en Títeres 2020 del Ministerio de Cultura; el Teatro Popular de Tunja, el más representativo de Boyacá, y grupos locales como: Circo Frontera de Paz y “Pipo y Flautín”, dos de los mejores Payasos de nuestra ciudad.


Además de la programación artística virtual se estarán realizando actividades de formación, con un taller de títeres en material reutilizable y la realización de 15 intervenciones efímeras en espacio público.



Toda esta programación será gratuita y de acceso libre, y se puede disfrutar a través del canal de Youtube Títeres Arlequín  y la programación la pueden consultar en  https://cucutacultural.info/index.php?option=com_content&view=article&id=154:xviifestival-internacionaldet%C3%ADteres&catid=94&Itemid=846 

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de dar a conocer los resultados obtenidos a la fecha con el Plan de Acción y Respuesta

ALCALDÍA AL DÍA

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres por el

ALCALDÍA AL DÍA

–    En el pasado fin de semana, el Grupo Élite de Bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta visitó cinco puntos críticos
Ir al contenido