GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALREDEDOR DE 600 PERSONAS FUERON SORPRENDIDAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD INCUMPLIENDO LA NORMATIVIDAD DE BIOSEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Como parte de las nuevas medidas dispuestas por el alcalde Jairo Yáñez, para contener el número de casos activos de coronavirus en Cúcuta, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal llevaron a cabo acciones de vigilancia y control en la zona céntrica de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social en el marco de la reactivación económica y las flexibilidades de la cuarentena adoptadas en el municipio.

El centro comercial Oití, La Estrella, La Estación y otros locales comerciales ubicados alrededor del Parque Santander, fueron los sectores priorizados por los auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud, para dar respuesta a las aglomeraciones que se presentaron en horas de la mañana en ese sector.

Además de evidenciar el incumplimiento de la normatividad dispuesta por la autoridad municipal, se realizaron tamizajes y tomas de temperatura a un promedio de 600 personas entre colombianos y extranjeros, con el fin de identificar posibles nuevos focos de sintomatología por transmisión comunitaria, dando como resultado un 0% de sospechas para coronavirus al momento de la intervención.

Desde la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, se vienen ejecutando acciones encaminadas al comportamiento del virus en la ciudad, lo que ha permitido ser ejemplo de estudio sobre el manejo de la pandemia a nivel nacional. Sin embargo, el incumplimiento de la norma y la creencia en cadenas de WhatsApp sobre la ‘normalidad’ de la situación, podrían jugar un papel adverso en la salud pública del municipio.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud tiene habilitados los teléfonos (5) 82 9571 y (321) 708 2972 para la atención de sospechas y sintomatología acorde para coronavirus 24/7 en el municipio, reafirmando el compromiso de la administración en resguardar la integridad y la salud de la ciudadanía.

Asimismo, este despacho ampliará el equipo de trabajo dispuesto para atender los viajes denominados ‘humanitarios y especiales’ en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en la Central de Transporte y en el puente internacional Francisco de Paula Santander, con el fin de dar un paso al frente a la solicitud hecha por el alcalde Jairo Yáñez, al Gobierno Nacional de permitir la reincorporación paulatina de viajes y traslados nacionales en el marco de la desaceleración de la cuarentena en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

●     Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se hace la apertura de la convocatoria pública para participar

ALCALDÍA AL DÍA

Rendición Pública de Cuentas 2020 – Facebook Live Para visualizar en vivo la rendición de cuentas 2020, Haz click aquí :  EN

ALCALDÍA AL DÍA

–    El próximo lunes 5 de abril entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. habrá cierre de vías en
Ir al contenido