INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

ALREDEDOR DE MIL CUCUTEÑOS ESTÁN CONECTADOS AL SISTEMA DIGITAL DE ALARMAS COMUNITARIAS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Diez zonas de la ciudad ya cuentan con el sistema de Alarmas Comunitarias, una herramienta tecnológica que tiene como objetivo mejorar y garantizar la convivencia ciudadana.

Los barrios Aeropuerto, Chapinero, Torcoroma 3, Gaitán, Motilones, Ciudad Jardín, Bellavista, Comuneros y San Luis (con dos alarmas comunitarias), son los sectores de la ciudad que ya tienen en funcionamiento este innovador sistema.

“Inicialmente, serán cincuenta barrios los que contarán con este sistema que nos permite realizar un trabajo articulado con la comunidad para que nuestra Policía reaccione de manera oportuna. Esta es una de las estrategias que comenzamos a implementar para devolver la seguridad a nuestra ciudad”, manifestó el alcalde, Jorge Acevedo.

Por su parte, los líderes comunales expresaron su apoyo a la implementación de la iniciativa y destacaron la importancia que tiene esta herramienta en la seguridad de sus comunidades

“Este es un proyecto muy importante para las comunidades, es el primer paso que da la administración del alcalde, Jorge Acevedo, para mejorar el sistema y la seguridad de los barrios de la ciudad de Cúcuta. La comunidad está muy contenta aprovechando este sistema de alarmas que las personas pueden activar desde su celular, y el cuadrante recibe inmediatamente la señal para llegar al sitio donde ocurre la situación”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto, Giovanny Ortiz.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que la administración municipal continuará fortaleciendo las capacidades institucionales de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para lograr acciones contundentes, además de destacar el importante papel de las comunidades que por medio de un trabajo articulado vienen apoyando dicha estrategia para combatir la delincuencia.

La Alcaldía de Cúcuta continuará aunando esfuerzos con la fuerza pública y la comunidad para garantizar que Cúcuta sea un territorio seguro para todos.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de comenzar el diálogo sobre una eventual reapertura de las instituciones educativas de Cúcuta, las secretarías de

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, informa a toda la ciudadanía que desde el día de ayer
Ir al contenido