GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 25 de Mayo de 2024

APOYAR LA ZONA RURAL, UNA DE LAS APUESTAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

A lo largo de este año la Alcaldía de Cúcuta desarrolló una serie de proyectos y ejecutó una serie de inversiones en la zona rural, todo esto bajo la premisa del alcalde Jairo Yáñez, que buscaba fortalecer los lazos con la comunidad y que las ofertas institucionales que ya se han venido realizando, continúen. En ese sentido, se ha brindado una mayor cobertura a la zona rural con las siguientes acciones:

·         Apoyando a asociaciones productivas con insumos, maquinarias y materias primas con una inversión de $550.000.000.

·         Brindando mayor acceso a servicios de salud y oferta institucional con un costo de $150.000.000 gracias a la estrategia Entornos Protectores de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

·         Ayuda humanitaria inmediata en el desplazamiento masivo en Banco de Arena por un monto de $200.000.000

·         Asistencia técnica a los campesinos a través del programa Campo – Ciudad, con un convenio de $116.649.500.

·         Convenio MIMA – Finca ‘Los Caballos’, por un valor de $70.000.000.

·         Recuperación de la memoria histórica y reconstrucción del tejido social con proyectos implementados por valor de $50.000.000.

·         Apoyo financiero a pequeños productores a través de un convenio con el Banco Agrario.

·         Generación del ‘Plan Pilota La Ruta el Cacao’, que permitirá activar el sector eco-turístico en el municipio.

·         Construcción de un plan alternativo para generar desarrollo en la zona rural de Cúcuta a largo plazo, con el cual se generarán las condiciones para garantizar el acceso a servicios y derechos fundamentales desde los territorios. En este plan se contemplan inversiones en infraestructura de salud, infraestructura vial, centros de emprendimiento rural, asistencia técnica, conectividad, mejoramiento de esquemas educativos, electricidad y saneamiento básico.

·         Adquisición de diferentes insumos para el desarrollo del macro proyecto Campo-Ciudad y los programas de fortalecimiento, asistencia técnica y formalización de vendedores informales de las diferentes plazas de mercado itinerantes de Cúcuta por valor de $50.000.000.

·         Gestión ante la cooperación de iniciativas productivas para la zona rural (corregimientos de San Faustino y Palmarito) a través de la formación y capital semilla de asociaciones con aves de engorde y porcicultura, por valor de $240.000.000.

·         Proyecto COVIDA: Instalación de unidades productivas de autoconsumo con mecanismo sostenible para la seguridad alimentaria y nutricional de las familias cucuteñas por valor de $223.000.000.

Más del 93% de Cúcuta es territorio rural, por eso desde la administración municipal se ha invertido más de $1.900 millones, cifra histórica que demuestra el compromiso con los campesinos, víctimas del conflicto y habitantes de los corregimientos del municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Esta terminal aérea se inauguró el 10 de octubre de 1971 por el entonces presidente Misael Pastrana Borrero.Este aeropuerto fue
Ir al contenido