GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

APROBACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE CÚCUTA: UN HITO PARTICIPATIVO PARA LA CIUDAD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 5 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta).

Hace una semana, el Concejo Municipal de Cúcuta aprobó el Plan de Desarrollo ‘Cúcuta Perseverante, Segura y Productiva’ para el cuatrienio 2024-2027, luego de un proceso participativo que involucró a la ciudadanía en 19 sesiones continúas, así como un recorrido inicial a las comunas de Cúcuta y su zona rural, conociendo las necesidades y aportes principales de cada sector.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Bocanegra destacó este plan como uno de los más participativos en la historia de la ciudad, con aportes significativos de todos los sectores.

“Ahora se inicia una etapa de armonización y transición del plan anterior al nuevo, siguiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para ejecutar obras y programas enfocados en seguridad, salud, productividad, bienestar social y mejoramiento de la malla vial”, aseguró Bocanegra.

Entre las iniciativas, el Director de Planeación destaca que se encuentran la pavimentación de 100 kilómetros de vías en el casco urbano, la implementación del programa Comunidad-Gobierno, el mejoramiento de 100 kilómetros de vías terciarias en la zona rural, así como la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro para apoyar a los campesinos. También se prioriza la recuperación del habitante de la calle, con procesos de resocialización y programas preventivos.

En el ámbito de salud, dijo, se planea invertir en los puestos de salud e impulsar la construcción del Policlínico de Atalaya como un centro médico de segundo nivel. En cuanto al turismo, se anuncia una megaobra: el Ecoparque Turístico del Cerro Tasajero, que busca aprovechar el potencial natural y patrimonial de Cúcuta.

“Debemos trabajar entre todos. Debemos actuar unidos en cabeza de nuestro alcalde Jorge Acevedo. Esta es una sola Cúcuta y vamos obviamente a generar mayor bienestar”, puntualizó Juan Bocanegra.

ALCALDÍA AL DÍA

• En este importante ejercicio de prevención participaron alrededor de 10 mil personas, entre entidades públicas y privadas e instituciones
Ir al contenido