GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 23 de Febrero de 2024

APROVECHE LOS DESCUENTOS EN MULTAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO

  • Desde el 15 de septiembre de 2021 entró en vigencia la ley 2155 de 2021.
  • Las multas por infracciones de tránsito exigibles antes del 30 de junio de 2021 tendrán descuento del 100% en intereses y hasta el 80% del valor capital.
  • Para acceder al beneficio los deudores no necesitan intermediarios y podrán hacerlo de manera presencial o virtual.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de septiembre de 2021 (@Alcaldiacucuta). La administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, invita a los conductores cucuteños que tienen multas vigentes por infracciones de tránsito a ponerse al día aprovechando los beneficios dispuestos en la ley 2155 de 2021.

“A partir del 15 de septiembre los deudores de multas de tránsito anteriores al 30 de junio de 2021 podrán ponerse al día SIN PAGAR INTERESES  y con descuentos de hasta el 80% en el valor capital de su obligación”, señalo Elías Pérez, Secretario de Tránsito (E).  

Según lo establecido en el artículo 49 de la ley mencionada, los deudores de multas por infracciones de tránsito en vehículos tipo motocicleta tendrán derecho a los siguientes beneficios:

  • Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán un 100% de descuento en intereses moratorios y 80% de descuento en el valor capital de la multa.
  • De los 6 a los 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán 100% de descuento en intereses moratorios y 60% de descuento en el valor capital de la multa.
  • De los 8 a los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán 100% de descuento en intereses moratorios y 40% de descuento en el valor capital de la multa.

Por su parte, las infracciones en otro tipo de vehículos tendrán los siguientes beneficios:

  • Dentro de los 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley los deudores tendrán un 100% de descuento en intereses moratorios y 50% de descuento en el valor capital de la multa.
  • De los 8 a los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán un 100% de descuento en intereses moratorios y 20% de descuento en el valor capital de la multa. 

Es importante resaltar que estas condiciones especiales  no aplican para el pago de multas impuestas por conducir en estado de embriaguez  u otras sustancias psicoactivas y que no se necesitan intermediarios para adelantar este trámite. 

En Cúcuta, Los deudores pueden acercarse a las instalaciones del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad (STMC) ubicado en la avenida Gran Colombia # 6E-91 o hacerlo en línea a través de la página web del Simit https://fcm.org.co/simit/#/home-public.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lidera el Plan Integral San José, en coordinación con el

ALCALDÍA AL DÍA

Ubicado al sur de Cúcuta, y al margen izquierdo del río Pamplonita, el corregimiento San Pedro ha sido una zona
Ir al contenido