GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ARRANCÓ LA ESCUELA DE LIDERAZGO Y GESTIÓN PÚBLICA CÚCUTA 2050

  • Los 90 becarios se formarán en las Universidades Simón Bolívar, Libre y Fesc.
  • El proceso de formación de esta primera promoción se adelantará hasta diciembre de 2023.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta ya cuenta con 90 becarios que se forman en la Escuela de Liderazgo y Gestión Pública 2050, programa que lidera la Alcaldía de Cúcuta en conjunto con las Universidades Libre, Simón Bolívar y Fesc, y que busca darles cátedras sobre Gestión Pública, Ética Pública, Creatividad e Innovación y Liderazgo.

La Escuela de Liderazgo busca fortalecer las capacidades de sus becarios, para que de manera colectiva se pueda consolidar una ciudad sostenible, próspera y equitativa, con visión de futuro para todos los habitantes del territorio, según lo indica el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

“Dar inicio a este sueño llamado Escuela de Liderazgo y Gestión Pública Generación 2050 es una de las satisfacciones más grandes que he tenido como alcalde, pues estos 90 becarios serán los encargados de seguir transformando nuestro territorio. Doy gracias a todos los que hicieron posible comenzar con este sueño”, manifestó el mandatario.

El alcalde de los cucuteños sostiene que en las personas que ya se forman recae la responsabilidad de convertirse en una nueva generación de lideresas y líderes comprometidos con el servicio público y el crecimiento de  la región, “una generación que debe impulsar el desarrollo de Cúcuta”.

Por su parte, Viviana Quintero, secretaria Privada de la Alcaldía de Cúcuta, manifestó que a la convocatoria se presentaron 246 postulaciones y otras 40 se recibieron después de la hora límite, garantizando la transparencia de que se escogieron a los mejores 90 que obtuvieron la beca.

“Necesitamos personas capaces de conocer cómo funcionan las finanzas públicas, también debemos pensar en desarrollo. Para mí está escuela me parece un principio histórico en los relevos de poder en la ciudad, en la región. Debemos formar seres íntegros entre lo que piensan, dicen y hacen”, complementó la funcionaria.

Yolanda Gallardo de Parada, directora Académica y de Autoevaluación de la Universidad Simón Bolívar, manifestó durante el acto de apertura de los ciclos de formación que, sin duda, la historia de Cúcuta se partirá en dos tras la entrada en funcionamiento de la Escuela de Liderazgo y Gestión Pública 2050.

“Lo que se gestionó ya es una realidad y hoy ya tenemos esta Escuela de Liderazgo, para nosotros es muy grato hacer parte de este proyecto. Los becarios, que son afortunados al ser la primera generación, tienen una gran responsabilidad moral porque vamos a recibir recursos de un trabajo transparente de la Alcaldía”, sostiene.

Entre tanto, Fernando Mario Sánchez Castañeda, quien se va a especializar en Gobierno y Asuntos Públicos, sostiene que formarse será una gran oportunidad para su vida personal, pero también para las comunidades de las periferias que requieren inversión que se les ha negado.

“Esta especialización es muy importante para mí porque me va permitir saber cómo funciona el Estado, para llevar a cabo procesos que realmente incidan en la sociedad, principalmente en las niñas, niños y adolescentes del área metropolitana. Creo que es una gran oportunidad para todas las personas que necesitan inversión social”, apuntó.

Cabe recordar que los becarios recibirán la formación en Gestión Pública en la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), el módulo de Gobierno y Asuntos Públicos está a cargo de la Universidad Simón Bolívar, y la cátedra en Alta Gerencia se recibirá en la Universidad Libre.

ALCALDÍA AL DÍA

-“Los grupos delincuenciales, que no son menos de 10, que habitan y circundan en Cúcuta y su Área Metropolitana, implican

ALCALDÍA AL DÍA

●    El alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez, junto con el Área Metropolitana de Cúcuta, visitó el barrio Sevilla para
Ir al contenido