GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

ARTE Y CULTURA PARA TODAS Y TODOS

En ejecución
ARTE Y CULTURA PARA TODAS Y TODOS

Sector : Educación

Nombre del Proyecto : ARTE Y CULTURA PARA TODAS Y TODOS

Objetivos:  Promover el acceso de los habitantes del Municipio de San José de Cúcuta a los bienes y servicios culturales aumentando el conocimiento y disfrute de la ciudad por parte de sus habitantes mediante el acceso a apoyos, estímulos y a las distintas manifestaciones de la cultura.
Objetivos específicos

•    Ofertar tres convocatorias del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas y Propuestas Artísticas y Culturales que apoyen proyectos de interés público que desarrollen procesos artísticos o culturales en el Municipio de San José de Cúcuta, y que contribuyan a brindar espacios de encuentro y convivencia en las comunidades.
•    Ofertar tres convocatorias del Programa Municipal Estímulos a la Creación e Investigación, que estimulen la creación, la investigación y el fomento cultural en el Municipio.
•    Implementar una agenda cultural trimestral de amplia difusión.
•    Institucionalizar al menos dos actividades de expresión artística y cultural de amplia trayectoria e impacto en el Municipio, mediante Acuerdo Municipal.

Resumen:

El proyecto responde a la necesidad de propiciar el acceso de los cucuteños a los bienes y servicios culturales promoviendo cambios en los valores, actitudes, hábitos y costumbres de los habitantes del municipio con énfasis en la solidaridad, la equidad y la participación.

El proyecto busca generar espacios de participación de la comunidad en general, los creadores, gestores culturales y entidades para la promoción de expresiones artísticas y culturales, formación de públicos, cualificación y estímulos y apoyo a iniciativas artísticas y culturales.

En general, el proyecto busca consolidar y ampliar un proceso de desconcentración de la programación cultural hacia las comunidades más pobres, ofreciendo espectáculos de alto nivel dentro de un enfoque de formación de públicos. El énfasis en estas acciones estará acompañado por el sostenimiento de una oferta cultural diversificada y de calidad, por el apoyo a proyectos, a la creación y difusión de las expresiones artísticas.

Ficha EBI:

Información del proyecto

Fecha Inicio:

Fecha prevista de Terminación:

Descripción

Este proyecto tiene como propósitos fomentar, apoyar y difundir los procesos de creación, formación, investigación, circulación, gestión y apropiación de las diversas manifestaciones culturales y artísticas en la ciudad con criterios de equidad, participación, inclusión y calidad. El proyecto comprende actividades de concursos, becas, pasantías y premios, apoyo financiero a proyectos culturales, programación cultural, formación de públicos e investigación.

Los componentes fundamentales del proyecto son: contratación de personal de apoyo, portafolio de estímulos y apoyo financiero a proyectos culturales, desarrollo y organización de la agenda cultural municipal – festivales, concursos, celebraciones tradicionales, salones, exposiciones, muestras y presentaciones artísticas y culturales, conciertos, recitales, etc. – materiales, publicidad y publicaciones, actividades de formación de públicos, gastos de estadía y tiquetes aéreos y/o terrestres y otros gastos en actividades y proyectos que permitan el acceso de la población del municipio a los bienes y servicios culturales y a las actividades de expresión artística y cultural.

Dependencia responsable

Secretaría de Cultura y Turismo

Viabilidad

Concepto de Viabilidad:

Responsable del concepto:

Fecha en que se emitió el concepto:

Información presupuestal
Presupuesto

Fuentes de Financiación:

Más información

No. de Registro:

Puntaje de la priorización:

Territorio de Ejecución:

Programa Asociado:

No se encuentran programas relacionados

No hay información

Informes de Ejecución

No se han registrado informes relacionados con este proyecto

No hay información

 

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido