GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 25 de Mayo de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Cúcuta, Norte de Santander, 16 de marzo del 2021 (@alcaldiacucuta). 

La alcaldía de San José de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se permite aclarar las recientes publicaciones sobre la continuidad de la Intersección Vial de Cuatro Vientos, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

•    La información suministrada a los medios de comunicación por parte de la Unión Temporal Construnorte, contratista encargado de las obras de la Intersección Vial de Cuatro Vientos, no es correcta al referirse a la falta de las garantías o pólizas que permiten la ejecución del contrato. Es importante aclarar que el contrato de obra siempre ha contado con las respectivas pólizas de cumplimiento y estabilidad de las obras; esta información fue corroborada por la Contraloría Municipal de Cúcuta, mediante visita a la Secretaría de Infraestructura el día martes 16 de marzo.
•    Los recursos están garantizados: La Administración Municipal, de acuerdo con la solicitud del contratista y al concepto de viabilidad emitido por la interventoría, aprobó una prórroga de 2 meses y 17 días, a partir del 1 de febrero de 2021, y un adicional por $2.072 millones al contrato de obra, con el fin de garantizar la terminación de la misma. Por otro lado, para la interventoría de la obra se adicionaron $213 millones, garantizando de esta manera el control y acompañamiento al contrato de obra. A la fecha, la obra tiene un avance del 95% de ejecución, con la plena garantía de la existencia de recursos para su terminación en el plazo definido.
•    Dificultades en la ejecución de la obra: las empresas; Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), Movistar y Aguas Kpital, deben realizar maniobras para la reubicación de postes, redes telemáticas y tuberías; estas dificultades han generado un leve atraso de la obra, por lo cual la Secretaría de Infraestructura Municipal adelanta todas las acciones necesarias para que las EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS mencionadas den solución inmediata a los inconvenientes que interfieren con la continuidad del proyecto.

Consultar fuentes oficiales.

La Alcaldía de Cúcuta recuerda a la ciudadanía que el mejor medio para consultar información son los canales oficiales de la administración municipal en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram (@alcaldiacucuta). O en el correo ventanillaunica@cucuta.gov.co

ALCALDÍA AL DÍA

En la más reciente Mesa de Concertación entre la Alcaldía de Cúcuta, Policía Metropolitana, Procuraduría General de la Nación, Personería

ALCALDÍA AL DÍA

La tarifa del impuesto sobre la renta para los beneficiarios será del 0% durante los primeros 5 años y del
Ir al contenido