GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

AÚN SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA GRATUITA PARA DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

  • Desde el 4 hasta el 14 de abril se encontrará habilitado el formulario de inscripción.
  • Esta convocatoria, la cual es totalmente gratuita, aplica para jóvenes entre los 14 y 20 años que residan en el municipio de San José de Cúcuta.
  • Alrededor de 50 cupos serán habilitados para el desarrollo de este curso.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). En Cúcuta jóvenes entre los 14 y 20 años podrán afianzar sus conocimientos en diseño y desarrollo de videojuegos de manera presencial, en un curso liderado por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Banco del Progreso.

Hasta el 14 de abril los interesados podrán inscribirse en la convocatoria abierta para ser uno de los seleccionados y participar de este curso totalmente gratuito. Asimismo, deben cumplir los siguientes requisitos: residir en Cúcuta, tener entre los 14 y 20 años, si el interesado es menor de edad, deberá anexar en la convocatoria el consentimiento informado por escrito del padre de familia o tutor (para este no hay un formato establecido).

Promover la industria tecnológica en la ciudad hace parte de una de las apuestas del alcalde Jairo Yáñez, en donde los jóvenes toman la iniciativa de crear nuevos modelos de negocio a partir de este sector productivo.

“La estrategia ‘Cúcuta Smart City’ va más allá de crear y brindar espacios de conectividad. También buscamos incentivar a la ciudadanía a relacionarse con el mundo de la tecnología. En esta oportunidad los jóvenes podrán tener nuevas alternativas para crear sus propios ingresos y que a futuro provean oportunidades laborales en un sector que antes no había sido tema de conversación para ninguna administración municipal” , señaló el mandatario de los cucuteños.

Una vez finalice la convocatoria, el proceso continuará con la fase de revisión y depuración del listado. Los inscritos serán contactados vía telefónica al número que relacionaron en el formulario, en esta llamada se les indicará hora, fecha y lugar a donde se deberán dirigir para presentar una prueba de diagnóstico en la que se identificarán sus conocimientos o habilidades en:

-Dibujo.

-Pensamiento computacional (lógica de programación).

También, esta prueba busca reconocer si los aspirantes cuentan con equipos propios (computadores), disponibilidad de tiempo entre semana para asistir a las clases, además de contar con traslado hacia el lugar donde se dicte el curso.

Por su parte, la secretaria de Banco del Progreso, Michelle Picón Carvajal manifestó que “este curso le permitirá a los jóvenes apropiarse de los recursos y habilidades de las nuevas tecnologías para fortalecer sus ideas de negocio en la creación de videojuegos. Muchos de los que se inscriben en esta convocatoria son aquellos que tuvieron la valentía de participar del Global Game Jam y quieren afianzar y perfeccionar sus habilidades, de esta manera nosotros como alcaldía les damos las herramientas y los llevamos a mejorar su productividad y competitividad en este sector tan importante en la actualidad”.

Con este curso la administración municipal otorgará las bases necesarias para que los jóvenes de la ciudad se preparen y consoliden sus habilidades en esta industria, en la que Colombia se posiciona como el cuarto país en Latinoamérica que genera más ingresos con la creación de videojuegos.

Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace:   https://forms.gle/eeJBtG7KTsogrum97

     

Ir al contenido