GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 29 de Mayo de 2024

AVANZA EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EN CÚCUTA 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 abril de 2024 (@AlcaldiaCucuta).

La Oficina del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Cúcuta ha estado llevando a cabo la revisión de los estudios técnicos de riesgo correspondientes al Convenio 2221 del 2023, con el objetivo de avanzar en el proceso de legalización de 13 asentamientos humanos de la ciudad.

Estos estudios son fundamentales para cumplir con los requisitos normativos necesarios para la legalización, demostrando así el compromiso y esfuerzo por parte de la Administración Municipal para regularizar estos terrenos y brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Siguiendo esta misma línea de trabajo, se realizó una mesa de trabajo con el director de Planeación, Juan Bocanegra, y el secretario de Vivienda, David Alvarado, en la que participaron representantes de la empresa Salas Sucesores, propietaria de las tierras del asentamiento humano Panamericano, y algunos líderes de esta comunidad, llegando a un acuerdo para que la empresa aporte los recursos económicos necesarios para realizar estudios técnicos detallados sobre los riesgos presentes en dicho asentamiento.

Este acuerdo representa un paso importante hacia la legalización, ya que permitirá a la Alcaldía de Cúcuta continuar en el proceso.

ALCALDÍA AL DÍA

-Cenabastos y el Centro Comercial Palacio Rojo fueron los lugares donde se evidenció incumplimientos en los protocolos de bioseguridad. -Cinco comparendos

ALCALDÍA AL DÍA

Ubicado al sur de Cúcuta, y al margen izquierdo del río Pamplonita, el corregimiento San Pedro ha sido una zona
Ir al contenido