INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

AVANZA EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

• Más de 30 mesas de trabajo se han adelantado entre el equipo de empalme de la administración saliente y el del alcalde electo.

• Se espera finalizar este proceso formalmente el próximo 10 de diciembre de 2023 con la entrega de un informe general de este proceso.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de noviembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Tras el acto protocolario realizado el pasado lunes 20 de noviembre, se adelantaron las primeras jornadas de empalme de los diferentes despachos y entes descentralizados con el equipo asignado por el gobierno electo en democracia durante las pasadas elecciones.

Entre el 21 y el 22 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), se adelantaron 32 mesas donde el trabajo colaborativo entre ambos equipos permitió avanzar en la socialización de los proyectos estratégicos más importantes para la ciudad.

“Nosotros iniciamos desde hace 4 meses un trabajo conjunto entre todas las dependencias de la administración municipal y el Departamento Administrativo de Planeacion, junto a un grupo de profesionales altamente calificados en procesos de direccionamiento estratégico y empalme para lograr una transición efectiva,que le garantice a la ciudadanía una continuidad en los procesos administrativos y misionales de la entidad” afirmó Marcela Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Se espera que en los próximos días la comisión de empalme del gobierno entrante visite los diferentes despachos de la administración municipal para culminar con éxito este proceso donde la transparencia, el respeto y la voluntad de construir sobre lo construido han sido una premisa.

“Hemos adelantado más de 30 comisiones dónde las diferentes secretarias han rendido informes sobre cada una de las obras, proyectos y gestión del conocimiento trabajado durante estos 4 años. Después de realizar un análisis de la información procederemos a resolver dudas e inquietudes sobre la misma, siempre buscando que Cúcuta salga adelante”, señaló Juan Bocanegra, líder del proceso de empalme del alcalde electo.

Al finalizar el proceso se elaborará un documento final en el que se reúnen los aportes de cada dependencia y servirá como guía para el gobierno del alcalde electo, Jorge Acevedo, quien entra en cumplimiento de sus funciones a partir del 1 de enero de 2024.

Ir al contenido