GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

AVANZA EN EL CONCEJO DE CÚCUTA PROYECTO DE ACUERDO PARA HACER DE CÚCUTA UNA CIUDAD DE PROPIETARIOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Por unanimidad fueron aprobados en primer debate dos proyectos de acuerdo presentados por la Secretaría de Vivienda de la Alcaldía de Cúcuta, ante el Concejo Municipal, para la enajenación y titulación gratuita de predios. La iniciativa pretende sanear los bienes de la ciudad y hacer de Cúcuta una ciudad de propietarios.

El jefe del despacho de Vivienda, David Alejandro Alvarado, dijo que: “Es importante aclarar que, para el proyecto de titulación gratuita, los bienes deben pertenecer al municipio y estar ocupados por familias con un uso residencial por más de 10 años”.

“En este sentido, la administración municipal garantizará el acceso efectivo a vivienda, manteniendo las condiciones de vida de los hogares, en lugar de generar procesos de reubicación y, a su vez, las familias tendrán seguridad jurídica en la tenencia, pues se convertirán en propietarias,” puntualizó el funcionario.

Por otra parte, para los usos diferentes al habitacional, como el comercial o uso religioso, se tendrá como base el proyecto 003, a través del cual las personas pueden comprarle a la ciudad esos terrenos y ser propietarios.

“Aquellos terrenos que son de la ciudad, pero sobre los que no hay viviendas, sino que están destinados a un uso comercial, las personas interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Vivienda y adquirir estos predios en costos favorables. Inmediatamente estén aprobados los proyectos, entregaremos las rutas a la comunidad, para que pueda acceder a los beneficios”, explicó el secretario.

De ser aprobados los proyectos, la ciudadanía tendrá la oportunidad de poner fin a su problemática legal; a su vez, el municipio saneará sus finanzas y adicionalmente ampliará la base catastral con futuros ingresos al impuesto predial, lo que redundará en recursos para el desarrollo de la capital nortesantandereana.

ALCALDÍA AL DÍA

El encuentro se llevará a cabo hoy desde las 8:00 a.m. en el coliseo del barrio García HerrerosLa Alcaldía de

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de trabajar articuladamente con las Juntas Administradoras Locales (JAL), el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez acompañó el
Ir al contenido