GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

AVANZAN LAS JORNADAS DE ENTREGAS DE BATERÍAS SANITARIAS EN DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CÚCUTA

El alcalde Jairo Yáñez entregó en el Colegio Carlos Pérez Escalante, sede Santa Isabel de Hungría, las baterías sanitarias que beneficiarán a 266 estudiantes de 1er a 3er grado.
• Esta semana continúa la entrega de 11 baterías sanitarias de las 18 instituciones educativas priorizadas en el convenio 1872.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Las adecuaciones en infraestructura son uno de los tantos pasos que la administración municipal ha tomado para mejorar la calidad educativa en Cúcuta y garantizar espacios seguros a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.
Desde hace dos semanas, instituciones educativas como Juan Atalaya – sede principal, Andrés Bello, Julio Pérez Ferrero – sede San Miguel, entre otras, han recibido baterías sanitarias en el marco del convenio 1872 entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), con el que se proyectan entregar 11 baterías sanitarias para 18 instituciones educativas priorizadas.
Es un compromiso muy grande que hemos tenido que surtir poco a poco, y pasar por encima de las varias dificultades que tuvimos con la adquisición de materiales y de equipos para poder dotar esta ambiciosa recuperación de las baterías sanitarias de nuestras instituciones educativas”, puntualizó el alcalde Jairo Yáñez.
Se tiene estimado que con el segundo convenio entre las secretarías de Educación e Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), se entreguen 48 baterías sanitarias más a diferentes instituciones educativas oficiales del municipio de Cúcuta, en la zona urbana y rural, durante lo que queda del año.
Hace más de 40 años no se les hacia un cambio estructural a estos baños y le agradecemos a la administración municipal por hacerlo posible hoy”, manifestó Elías Ardila, rector del Colegio Carlos Pérez Escalante.
A su vez, la administración municipal planea seguir entregando baterías sanitarias en los próximos dos años para poder cubrir el mayor número de sedes educativas con remodelaciones o adecuaciones en infraestructura.
“Estamos muy felices de continuar con la entrega de espacios que harán de la experiencia escolar algo mucho más agradable para nuestros niños, niñas y adolescentes, además de ser también una apuesta para inculcar la cultura ciudadana y el cuidado de los espacios comunes en nuestros estudiantes”, declaró Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.
La educación sigue siendo una prioridad para la administración municipal de Cúcuta, que continuará brindando espacios a los estudiantes en los que puedan disfrutar al máximo su experiencia escolar.

Ir al contenido