GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

BANCO DEL PROGRESO DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA, Y LA JCI CÁMARA JUNIOR INTERNACIONAL, COMPROMETIDOS CON EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

  • La Secretaría del Banco del Progreso busca promover el emprendimiento juvenil como un mecanismo de reactivación económica y de generación de empleo entre los más jóvenes.
  • El objetivo de la alianza es brindar capacitación en emprendimiento y liderazgo a 30 jóvenes de la ciudad.
  • Diez jóvenes serán beneficiados con un capital semilla para que puedan iniciar su emprendimiento.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, estableció una alianza con la JCI (Cámara Junior Internacional), para ofrecer un programa de emprendimiento y formación en liderazgo a 30 jóvenes cucuteños.  

Un jurado seleccionará a los 10 jóvenes que después de formarse, presenten los mejores proyectos de emprendimiento, y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, les aportará un capital semilla que les permita materializar su idea de negocio.

“Con esta alianza queremos beneficiar a los más jóvenes para que puedan concretar su emprendimiento, formarse y, además, recibir un pequeño empujón para que puedan materializar su plan de negocios y pasar de la teoría a la acción. Se buscará favorecer ideas que tengan un alto impacto y tengan el potencial para escalarse”, señaló el secretario del Banco del Progreso de Cúcuta, Juan Diego Peña Canal.

“La JCI, con presencia en más de 120 países, busca unir a los líderes de las empresas, los funcionarios del gobierno y la sociedad civil, en pos de objetivos comunes que les permitan construir un futuro mejor e inspirar a la próxima generación de líderes”, manifestó Katia González, presidenta nacional de la JCI Colombia. Como organización formadora de líderes en la región, la JCI Cúcuta, ciudad a la que llegó hace 34 años, desarrolla diferentes programas, proyectos y acciones encaminadas al empoderamiento del liderazgo en los jóvenes.

“Todas las acciones que estén encaminadas a fortalecer el empleo juvenil y sus capacidades de liderazgo y emprendimiento, serán bienvenidas en esta administración. Agradezco a la JCI Cúcuta por buscar esta alianza con nosotros y desde ya invito a los jóvenes para que se postulen en esta convocatoria que será anunciada por los canales oficiales de la Alcaldía de Cúcuta”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad.

La JCI reúne en 120 países a más de 200.000 jóvenes líderes ciudadanos activos entre 18 y 40 años de edad, con quienes comparten ideas afines y buscan superar los desafíos globales más complejos, a través de proyectos y programas de alto impacto sostenible.

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo la dirección del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se lograron aumentar 8.006 nuevos cupos para una cobertura del 56%,

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy, cuando se confirman 4 nuevos casos en Norte de Santander, elevando el número de contagios por COVID-19 a 25,

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta, Norte de Santander, 11 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar
Ir al contenido