GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

BENEFICIARIOS SUSPENDIDOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR POR POSIBLE FALLECIMIENTO DEBEN PRESENTAR SOPORTES PARA SU REACTIVACIÓN

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de febrero de 2022 (@alcaldiacucuta). Desde el pasado 28 de enero de 2022, y de acuerdo con la base de datos enviada por el Departamento Administrativo Para la Prosperidad Social (usuario creador de la Novedad ANTIFRAUDES), el Departamento Administrativo de Bienestar Social se vio en la necesidad de suspender por posible fallecimiento la pensión de algunos de los beneficiarios del programa Colombia Mayor, debido a que se hallaron algunas anomalías en la información reportada.

Esta categoría de suspensión surge cuando se tiene reporte de entidades de orden público y privado a nivel territorial, bases de datos de manejo de la Alcaldía, o primera fuente de personas cercanas al beneficiario con información relacionada que da cuenta del posible deceso.

No obstante, los ususarios suspendidos tienen la posibilidad de corregir el incumplimiento, pero deberán hacerlo en los dos (2) meses siguientes a la fecha de suspensión (28 de enero de 2022). Para realizar este trámite deberán presentar un certificado de vigencia de documento de identidad y copia del mismo.

Con esta información se procederá a levantar la suspensión y continuar con la reactivación para recibir nuevamente la transferencia monetaria. De lo contrario, pasados los dos (2) meses el beneficiario será retirado del programa.

Los soportes se deben presentar mediante un ofcio en las oficinas de la entidad, ubicada en la avenida 5 N° 13-82, edificio Centro de Negocios, primer piso; o enviado al correo electrónico de la entidad adultomayor@cucuta.gov.co.

La presente notificación será enviada a la dirección de su domicilio registrada en la base de datos de la entidad, y además publicada en la página web de la Alcaldía de San José de Cúcuta, y en físico en las instalaciones de la entidad.

En el documento adjuntos podrá identificar los Beneficiarios que se encuentran incumpliendo con el programa Colombia Mayor por POSIBLES FALLECIDOS.

ALCALDÍA AL DÍA

El programa “Madres por la paz” que desarrolló la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Posconflicto y

ALCALDÍA AL DÍA

Un grupo de profesionales liderados por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría Banco del Progreso de la Alcaldía

ALCALDÍA AL DÍA

Luego de esta jornada, se presentarán los resultados de la priorización, para finalmente poner en marcha estos proyectos con los
Ir al contenido