GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CAMBIA EL SENTIDO DEL FLUJO VEHICULAR EN LOS ALREDEDORES DE LA CENTRAL DE TRANSPORTE DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Tránsito y Transporte, de la Alcaldía de Cúcuta, se permite informar a la ciudadanía el cambio de sentido que tendrá, a partir de este viernes 23 de febrero, la calle 2ª con Diagonal Santander desde la avenida quinta hasta la avenida décima, en la zona centro.

La decisión es adoptada en el marco del contrato de obra 4233 – 2023, de la administración del exalcalde Jairo Yáñez, con base en el informe del año 2023 de seguridad vial y siniestralidad de la Policía de Tránsito y la solicitud de mejoramiento de movilidad para el acceso y salida de la Central de Transporte de Cúcuta.

En los últimos años ha aumentado el nivel de densidad poblacional en inmediaciones de la Central de Transporte de Cúcuta, trayendo consigo dificultades en la movilidad vehicular. Este aumento se ve reflejado en la alta congestión en el tránsito a diferentes horas del día en la calle 2 con avenidas 7, 8 y 9 principalmente. Así las cosas, para la administración municipal del alcalde Jorge Acevedo Peñaloza, en su objetivo de permitir el acceso y la fluidez de la ciudad a escala zonal, ha adoptado la solicitud del cambio de sentido de la vía, promoviendo fluidez en la movilidad.

El cambio de sentido vial generará los siguientes resultados:

1. Reducirá el congestionamiento en la calle 4 con avenida 6 del centro de la ciudad al evitar que los buses de rutas nacionales deban ir hasta ese punto.

2. Se normalizan los sentidos viales del centro.

3. Se mejora la accesibilidad al sector de La Merced.

4. Se reduce el congestionamiento en la calle 2 entre avenida 7 y 8 (Central de Transportes)

5. Se reducen los riesgos de accidentalidad.

Gracias a este plan de movilidad se ha definido el cambio de semaforización y señalización vertical y horizontal sobre las vías impactadas.

ALCALDÍA AL DÍA

​ •Desde el 27 de abril la Alcaldía de Cúcuta ha hecho presencia en los diferentes sectores que se han visto
Ir al contenido