GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 24 de Febrero de 2024

‘CAMPO-CIUDAD’, LA APUESTA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA PARA APOYAR EL AGRO

Con el objetivo de fortalecer la productividad del agro y el desarrollo económico de la zona rural de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social creó la estrategia ‘Campo- Ciudad’, que busca promover la compra de productos locales cultivados en los diferentes corregimientos y asentamientos del municipio.

“Una de las prioridades que tiene la Secretaría de Desarrollo Social es trabajar por el mejoramiento de la productividad del agro local, y este es el primer paso para hacer realidad esta iniciativa que busca enlazar a compradores con productores agrícolas para que realicen la comercialización de sus productos sin necesidad de intermediarios, de esta manera se garantiza calidad en la producción, inmediatez y reducción en los costos de venta”, indicó Sergio Andrés Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social.

A la fecha se ha realizado la compra de más de 4 toneladas de productos a agricultores en los corregimientos de Ricaurte, Guaramito, San Faustino y de la vereda Llano Seco, en estos sectores se ha comprado 1.470 kilogramos de maracuyá, 1.000 kilogramos de plátano, 1.020 kilogramos de limón, 530 kilogramos de naranja, 330 de mandarina, y 160 de auyama.

“El campesino de la zona rural puede vender sus productos directamente al comprador final sin intermediarios a un precio más justo, esta experiencia de compra la vamos a replicar en más zonas de la ciudad de Cúcuta”, expresó Marcelo Guerrero, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercado Libre de Cúcuta.

Para Miguel Zapardiel Rincón, comercializador de verduras, hortalizas y frutas de la ciudad de Cúcuta, la iniciativa es acertada tanto para el agricultor como para los compradores, teniendo en cuenta que el ahorro del flete para transportar los productos del campo a la ciudad, es considerable.

La invitación que hace la administración municipal es a apoyar a los agricultores de la región, comprando en los mercados libres de Cúcuta que se ubican en diferentes sectores de la ciudad de manera organizada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la protección de todos. Asimismo, promueve la compra directa de  productos cultivados en tierras cucuteñas, garantizando precios justos, calidad y producción 100% propia del municipio.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando articuladamente para generar planes y programas en beneficio del crecimiento económico de los cucuteños.

Ir al contenido