Certificados y Constancias de Estudio – Establecimientos Educativos Clausurados
1. Descripción del Trámite
Proporcionar copias de certificados de notas, actas de grado, según solicitud del peticionario, para trámites de empleo o estudios, de instituciones educativas que han sido clausuradas.
2. ¿A quién va dirigido?
Ciudadanía en general que hayan cursado estudios en Instituciones Educativas adscritas a la Secretaría de Educación Municipal de Cúcuta.
3. Pasos para realizar el trámite
- Ingresar a la página web de la Alcaldía de San José de Cúcuta.
- Buscar en el menú “Servicios” la opción “Oficina Virtual”.
- Acceder al módulo “Impuestos Menores/Tributos”, diligenciar el formulario y seleccionar el tributo “PRODESARROLLO CIENTÍFICO U. PÚBLICA CERTIFICADO”.
- Ingresar a https://semcucuta.gov.co/.
- Buscar la opción “SAC” (Sistema de Atención al Ciudadano).
- Realizar el registro de usuario en el sistema SAC.
- Seleccionar el trámite “Radicar PQRSD”.
- Diligenciar el formulario de PQRSD adjuntando el documento PDF (claro, legible y completo; no repetir radicación del mismo documento).
4. Tiempo estimado
15 días hábiles.
5. Medio para hacer seguimiento
Ingresar al SAC, consultar tu radicado con el número asignado.
6. Normatividad
- Decreto 1075 de 2015 – Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, Art. 2.3.3.3.5.14.
- En caso de pérdida: afirmación del solicitante.
- En caso de hurto: copia de la denuncia.
- Por deterioro: entrega del original dañado.
- Por cambio de nombre: sentencia judicial o escritura pública con el diploma original para archivo.
- Los duplicados deben llevar la leyenda “Duplicado” con fecha de expedición.
7. Costos
$5.000 por documento, sujeto a variaciones conforme al estatuto tributario municipal.