GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

COMENZÓ A REGIR NUEVO DECRETO QUE REGULA EL PICO Y PLACA Y PLACA DÍA EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, 27 de abril de 2024. La Alcaldía de Cúcuta derogó el Decreto 0300 que venía aplicándose desde el año 2019 con el fin de dar paso a nuevas estrategias viales que permitan mejorar la movilidad del tránsito en la ciudad y en ese sentido se inició la aplicación del decreto 0212 del 26 de abril de 2024.
Esta nueva medida conocida en el municipio como PICO Y PLACA y PLACA-DÍA trae novedades, una de ellas es la inclusión del transporte público colectivo.
Vale indicar que el pico y placa, es una medida que busca restringir el tránsito en horas de mayor circulación; y la placa día, restringe la circulación durante el día.
PICO Y PLACA: dirigido a vehículos particulares, motos y carros del área metropolitana de Cúcuta (Los Patios-Villa del Rosario- Cúcuta – El Zulia). A continuación, se relacionan los últimos números de placa restringidos, con relación al perímetro establecido en el artículo tercero de este Decreto:
Lunes (1-2), Martes (3 y 4), Miércoles (5 y 6), Jueves (7 y 8) y Viernes (9 y 0)
Horarios:
De 7:00 a.m. a 8:30 a.m.
De 11:30 a.m. a 2:30 p.m.
De 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

PLACA-DÍA: ahora bien, los vehículos de placa nacional colombiana y de procedencia extranjera no podrán circular en el perímetro interior de los anillos viales de la ciudad en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., según el último número de placa en los siguientes días:
Lunes (1-2), Martes (3 y 4), Miércoles (5 y 6), Jueves (7 y 8) y Viernes (9 y 0)
La restricción de que trata el presente artículo será establecida para los vehículos de servicio particular (Automóviles, Camperos, Camionetas, Camiones, Volquetas, Motocarros y Motocicletas). No incluye la circulación vehicular sobre el anillo vial oriental y occidental.

TRANSPORTE PÚBLICO: teniendo en cuenta las necesidades de movilidad y ordenamiento, en el decreto también se incluyó al servicio público individual (vehículos tipo taxi) y de servicio público colectivo (vehículos tipo buseta) en la medida denominada Placa Día. Para estos vehículos el decreto 0212 de 26 de abril de 2024, estableció un cronograma de placas que va desde lo que queda de abril hasta finales de mayo. En todo caso, la Secretaría de Tránsito dará a conocer las fechas siguientes a mayo para vehículos de servicio público, las cuales se dan a conocer en el presente decreto y las cuales restringen la movilidad de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Para la alcaldía de Cúcuta es importante que la ciudadanía conozca y descargue el presente decreto con el fin de conocer más a fondo su contenido.

Ir al contenido