INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

COMENZÓ LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PUERTA A PUERTA EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de agosto de 2024. (@AlcaldiaCucuta). La rabia es una enfermedad altamente mortal, prevenible mediante la vacunación. Por ello, desde la Secretaría de Salud se inició una gran campaña de vacunación de perros y gatos, puerta a puerta, que se desplegará por toda la ciudad, sin costo, con el fin de prevenir este virus en humanos.

“Todos los caninos y felinos mayores de 3 meses de edad, que no hayan recibido la vacuna contra la rabia en el último año, podrán vacunarse gratis. Para hacerlo, la comunidad debe tener en cuenta que los animales deben estar en buen estado de salud, no presentar signos como vómito, diarrea o fiebre; las hembras no deben estar en gestación. En el momento de la inmunización, los animales deben estar acompañados por una persona mayor de edad”, comentó el líder de la campaña, Leimer Cárdenas.

La revacunación antirrábica es anual en estos animales. A esta actividad se suma el seguimiento a las agresiones de animales potencialmente trasmisores de rabia, reportadas por las instituciones de salud.

La Alcaldía de Cúcuta, desde la Secretaría de Salud, planea inmunizar a 40 mil caninos y felinos desde finales de agosto hasta diciembre, en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 meridiano, de lunes a sábado. El personal vacunador estará identificado con el carné y la dotación de la administración municipal.

Los primeros barrios que se visitarán serán: Nuevo Escobal, Viejo Escobal, Urbanizacion Rincón del Escobal, Urbanizacion Villas del Escobal, Villas de San Diego, Alameda, Santa Clara, La Unión, Santa Ana, Las Margaritas, El Cují, La Esmeralda, Brisas del Shai, Mujeres del Futuro, Nuevo Milenio, La Carolina y Luis Pérez Hernández.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos (perros, gatos, zorros, etc.), entre ellos, el hombre. El virus se encuentra sobretodo en la saliva y el cerebro de los animales infectados, en particular los perros, y se transmite por una mordedura. La estrategia más efectiva para prevenirla y controlarla es la vacunación.

Ir al contenido