GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Secretaría de Gestión del Riesgo desmiente que el estadio presente algún problema que comprometa su normal funcionamiento.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de noviembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta).  La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se permite informar que, tras analizar de manera detallada los videos que circulan en redes sociales y en los que se puede ver una vibración o movimiento oscilante de una parte de la gradería del estadio General Santander, en el marco del encuentro entre el Cúcuta Deportivo y Millonarios, ninguno de los elementos de concreto que se aprecian en las imágenes, corresponden a las vigas que soportan las escaleras que conectan la parte baja y alta de las distintas localidades, por lo tanto, NO hacen parte del sistema estructural principal del estadio.

Cada sección de estas escaleras en todo el estadio, cuenta en la zona central con una junta o unión como la que se observa en las imágenes difundidas, que permite de manera intencional este movimiento relativo, y tiene el propósito de evitar daños en estos elementos por las vibraciones generadas en las graderías.

El movimiento que se aprecia en los videos que circulan por redes sociales es normal en este tipo de estructuras y no afecta la seguridad estructural del estadio en general. Por lo tanto, se hace un llamado a la calma a la ciudadanía en general, y a evitar la difusión de mensajes que generen pánico. Además, se les invita a consultar oportunamente la información de las entidades oficiales.

Ir al contenido