GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICAADJUDICACIÓN E INICIO DE OPERACIÓN PAE CÚCUTA 2022

Como se informó en la anterior comunicación, el 27 de abril de 2022 se adelantó exitosamente la rueda de negocios para la adquisición de la Operación PAE Cúcuta 2022, con pluralidad de oferentes, y a la negociación llegaron dos habilitados: la Unión Temporal TODOS POR CÚCUTA 2022, integrada por INVERSIONES RAMFOR LTDA, LE & VE ALIMENTOS MACSOL SAS y FUNDACIÓN UNIDOS NUTRIENDO SUEÑO; y la UNIÓN TEMPORAL PAE CÚCUTA 2022, integrada por MULTISERVICIOS DANISAN, FUNDACIÓN SOCIAL DE APOYO, DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA NIÑEZ Y EL ADULTO MAYOR NUEVO AMANECER, ECO CATERING SAS y ECO SERVIR SAS.
Adelantada la rueda de negociación por la BMC (Bolsa Mercantil de Colombia), se logró determinar que los dos oferentes habilitados mantuvieron la misma oferta en el precio y, por tanto, se activó el procedimiento establecido en el reglamento de la Bolsa que consiste en desempatar mediante un proceso de selección aleatorio por medio de balota. Realizado el procedimiento de balota, la operación fue asignada a la Unión Temporal TODOS POR CÚCUTA 2022.
Seguidamente, posterior a la adjudicación de la operación, en atención a lo establecido en el reglamento de la Bolsa y en el numeral 8. REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DOCUMENTAL de la Ficha Técnica de Negociación, la entidad pública, junto con la SCB Compradora COMFINAGRO S.A, proceden con la revisión de la documentación presentada por el oferente, la UT TODOS POR CÚCUTA 2022, para habilitarse en el proceso de la Operación N° 49137746, para la adquisición del PAE Cúcuta 2022, de la cual resultó adjudicatario.
Es así como, una vez que el Comisionista de Bolsa COMFINAGRO S.A, representante del ente comprador (Alcaldía de Cúcuta) revisó la documentación y logró establecer que, de acuerdo con la revisión adelantada de las condiciones de participación, el oferente adjudicado UT TODOS POR CUCUTA 2022 no cumplía con la totalidad de las condiciones de participación establecidas en la Ficha Técnica de Negociación, procedió a informar esta situación a la Bolsa.
Por lo anterior, la SCB COMFINAGRO S.A, solicitó a la Bolsa Mercantil de Colombia realizar las aclaraciones, verificaciones o validaciones sobre los documentos aportados por el comitente vendedor UNIÓN TEMPORAL TODOS POR CÚCUTA 2022, y de encontrar válidos los argumentos presentados, diera inicio al procedimiento establecido en la Circular Única de Bolsa Artículo 3.1.2.5.9.2.- Anulación de las operaciones y al Artículo 3.6.2.5.5.- Anulación de operaciones por incumplimiento de las Condiciones de Participación en la Rueda de Negociación, del Reglamento de Funcionamiento de la BMC.
Como respuesta a esta solicitud, el 29 de abril la Bolsa Mercantil de Colombia, mediante comunicación 1615- 2022, notificó la anulación de la operación 49137746 por no cumplimiento de las condiciones de participación e informó que daría aplicación al procedimiento dispuesto para tal efecto en el Reglamento de Funcionamiento y Operación de la Bolsa, asignando el negocio al participante de la rueda de negociación que haya presentado la propuesta más favorable en los términos de la operación adjudicada. En este sentido, la Bolsa remitió los documentos de participación presentados por la SCB BURSAGAN S.A. en representación del comitente vendedor – UNIÓN TEMPORAL PAE CÚCUTA 2022, conformada por ECO SERVIR S.A.S, ECO CATERING S.A.S, FUNDACIÓN SOCIAL DE APOYO, DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA NIÑEZ Y EL ADULTO MAYOR NUEVO AMANECER, MULTISERVICIOS DANISAN S.A.S, los cuales, de acuerdo con lo establecido en el numeral 8. REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DOCUMENTAL de la Ficha Técnica de Negociación, fueron revisados y aprobados de conformidad por la Alcaldía de Cúcuta – Secretaría de Educación Municipal, mediante comunicación de fecha 2 de mayo de 2022.
Así las cosas, la operación fue adjudicada el 2 de mayo de 2022 al segundo comitente vendedor que presentó mejor postura de venta y registrada en bolsa con la información adjunta en la siguiente imagen:

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido