Los habitantes del barrio 28 de Febrero fueron los primeros en implementar su propio frente de seguridad ciudadana en Cúcuta.
“Destacamos la participación, unión y solidaridad de los habitantes de este tradicional sector de la ciudad, en donde se evidencia la articulación de esfuerzos, donde con ayuda de la tecnología contribuirán a combatir la delincuencia y el crimen organizado”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Leonardo Gómez, destacó el trabajo conjunto con este sistema que le apunta a mejorar la convivencia y tranquilidad ciudadana.
Este frente de seguridad ciudadana se complementa con un sistema de alarmas comunitarias, que permiten una interconexión tecnológica entre los residentes del sector y las autoridades, accediendo al sistema desde sus dispositivos móviles.
Según los encargados de instalar los dispositivos, estos se vinculan a través de una App que tiene conexión activa con el sistema de información directamente del cuadrante de la Policía Metropolitana.
El evento de presentación se realizó en este popular sector perteneciente a la comuna número 9 en presencia de la población civil, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Metropolitana.