GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

CON ACCIONES DE INMERSIÓN COMUNITARIA, LA SECRETARÍA DE SALUD LE APUESTA A NO TENER CASOS DE RABIA EN EL MUNICIPIO

A lo lejos quedaron los dos últimos casos de muertes humanas por causas de rabia animal en la ciudad; dichos reportes fueron emitidos en los meses de diciembre de 1991 y julio de 1992; 28 años que la Secretaría de Salud busca prolongar con acciones educativas de inmersión comunitaria y jornadas de vacunación gratuita en el municipio.


“En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia Canina y Felina, 297 animales fueron vacunados este domingo 27 de septiembre celebrado en Barrio Nuevo de Cúcuta, y 26.001 se han vacunado desde marzo a septiembre del presente año, demostrando el compromiso que tenemos con los animales de la ciudad más allá de la crisis y de las complicaciones generadas por el coronavirus para realizar nuestra labor”, manifestó Álvaro Quintero, referente del Grupo de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal.


En total 117 caninos machos; 108 hembras, 40 felinos hembras y 32 machos fue el balance de la actividad. Por otra parte, las jornadas de censo poblacional animal son otras de las acciones que aprovechan los funcionarios para brindar recomendaciones, tips y mensajes de conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad.


“Nuestra meta como administración municipal es ‘cero casos de rabia en Cúcuta’, pero esta es solo una de las causas que afectan a nuestros animales; de ahí la importancia de apostarle a la tenencia responsable y a la educación de la ciudadanía, como herramienta de transformación social en beneficio de las otras formas de vida que tenemos en el municipio”, puntualizó el profesional.


Se espera que estas campañas masivas de vacunación y tenencia responsable continúen prolongándose en la ciudad, toda vez que la disminución de las restricciones y el regreso a la normalidad por causas de la pandemia, permita volver a trabajar de la mano con la comunidad.

ALCALDÍA AL DÍA

En el auditorio de prensa del estadio General Santander, la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación

ALCALDÍA AL DÍA

●    En el marco de la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía de Cúcuta, a través de

ALCALDÍA AL DÍA

FECHA: 12 DE AGOSTO DE 2020    COMUNICADO: 327DE: SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES PARA: MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Ir al contenido