GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 25 de Febrero de 2024

CON ACOMPAÑAMIENTO DE LÍDERES DE LA COMUNA 7, LA SECRETARÍA DE SALUD CONTINÚA PROMOVIENDO LAS MEDIDAS ESPECIALES DE RESTRICCIÓN SECTORIZADA EN LA CIUD

Con 727 tamizajes realizados en Motilones y 516 en Comuneros, culminó la jornada de restricción sectorizada en la Comuna 7 como parte de las medidas especiales de la Alcaldía de Cúcuta para mitigar los focos de contagio en los puntos más vulnerables de la ciudad.

La jornada estuvo liderada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, acompañadas de la Policía Nacional. En estos dos sectores, los funcionarios desplegaron acciones de sensibilización y educación de medidas preventivas frente a la COVID-19.


En el marco de esta actividad, 9 personas de Motilones y 10 de Comuneros, presentaron síntomas asociados al coronavirus. Cabe destacar que estos sitios no fueron cerrados en su totalidad debido a la inmensidad de los mismos en comparación con otros sectores de la ciudad, lo que hubiera generado un colapso poblacional en los puntos aledaños a dicha localidad.


Sin embargo, la iniciativa fue muy bien recibida por los representantes y líderes de este sector, quienes acompañaron la jornada con megáfonos para recordarles a sus vecinos la importancia de estos cercos epidemiológicos promovidos por la administración municipal.


En ese contexto, 18 locales comerciales de Motilones y 17 de Comuneros, fueron visitados por los profesionales de la salud como parte de las acciones de inspección, vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad en estos establecimientos públicos de la Comuna 7.


Finalmente, de las 286 viviendas visitadas, en 172 no fue posible establecer contacto para realizar la actividad.

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante el presente aviso me permito notificarle, de conformidad con la Ley 1437 de 2011, la Resolución N° 004 de

ALCALDÍA AL DÍA

Del 03 al 06 de noviembre, se realizará el evento Colombia Travel Expo, Virtual 2020, el mayor evento especializado en

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,
Ir al contenido