INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 17 de Junio de 2024

CON EL CORAZÓN RURAL, OBRAS COMUNIDAD-GOBIERNO Y ENCUENTROS CON LÍDERES COMUNALES TRANSFORMAMOS BANCO DE ARENA

  • La comunidad de Banco de Arena espera con ansias la puesta en funcionamiento del Corazón Rural, lo que significará no desplazarse hasta la zona urbana para adelantar las diligencias con la administración municipal.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de octubre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con obras adelantadas bajo el modelo de comunidad-gobierno, la Alcaldía de San José de Cúcuta hace presencia en el corregimiento Banco de Arena a través del desarrollo de cuatro encuentros con líderes comunales del territorio.

Con el propósito de sensibilizar y socializar temas relevantes como: el Acuerdo de Paz en zonas afectadas por la violencia, participación ciudadana y democrática, el Estado y la comunidad entre otros, profesionales en el área de las comunicaciones y trabajo social llevaron a cabo una serie de encuentros con líderes para hablar sobre la importancia de su rol dentro del desarrollo.

La administración municipal hace más de tres meses viene adelantando un trabajo social en diversos puntos de la zona rural con el objetivo de enseñarle a la comunidad su importante labor en la puesta en marcha de políticas públicas encaminadas a generar bienestar a las poblaciones vulnerables que fueron afectadas por la violencia.

Obras como placa huellas, baterías sanitarias, un parque infantil con su biosaludable y la megaobra “Corazón Rural” buscan llevar bienestar y descentralizar la oferta institucional de la Alcaldía de San José de Cúcuta para tener mayor presencia y pertinencia en zonas como Banco de Arena.

“Nuestro propósito desde el primer día de gobierno ha sido atender de la mejor manera a la población rural, son muchas sus necesidades y durante años han sido olvidados. Obras como el Corazón Rural va a ser primordial para fortalecer la presencia institucional en una zona que ha sido afectada por el conflicto y que históricamente había pedido la presencia del Estado”, señaló el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

En el caso del Corazón Rural, proyecto en el que se invierten 822 millones de pesos y que avanza en el 90% de su ejecución, la obra ha sido bien recibida por la comunidad, pues significará que los habitantes de la zona no tengan que desplazarse hasta el casco urbano para adelantar las diligencias con la administración municipal.

“Este tipo de proyectos le permite a la comunidad tener mayor confianza en la administración municipal, fortaleciendo los lazos de comunicación con las diferentes dependencias de la alcaldía con el fin de generar bienestar a los habitantes del corregimiento Banco de Arena y sacar adelante obras de manera articulada”, dijo Libardo Mayorga, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal.

Corregimientos como Palmarito y Aguaclara también han sido beneficiados con proyectos adelantados por el alcalde Jairo Yáñez, como placa huellas, internet rural, mejoramiento de la infraestructura de las sede educativas, entre otros.

ALCALDÍA AL DÍA

– El mayor incentivo por pronto pago se vencía hoy 31 de marzo. Teniendo en cuenta la ampliación de la

ALCALDÍA AL DÍA

A continuación adjuntamos el boletín de indicadores de seguridad de abril de 2021.
Ir al contenido