GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

CON EL PLAN ‘ENTORNOS EDUCATIVOS SEGUROS’ COMBATIMOS EL MICRROTRÁFICO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con procedimientos de control y registro, la Alcaldía de Cúcuta lidera el plan ‘Entornos Educativos Seguros’ para combatir la comercialización y consumo de sustancias estupefacientes en los colegios de la ciudad.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, destacó la articulación interinstitucional que se está desarrollando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia para garantizar espacios sanos de convivencia y hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de la población infantil.

 “Es un trabajo que estamos realizando a diario para combatir este flagelo del micro tráfico y acabar con las mafias que buscan afectar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el mandatario.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, se ha logrado la intervención en instituciones educativas de los barrios, Popular, Motilones, Antonia Santos, La Libertad, Torcoroma, San Martín, La Playa y El Callejón.

“Este procedimiento se da en el marco de las capacidades y articulaciones para la prevención del delito. A la fecha, el plan ‘Entornos Educativos Seguros’ ha impactado a más de cinco mil menores de edad a través de charlas educativas relacionadas con la prevención, efectos y consecuencias que genera el consumo de sustancias estupefacientes. Queremos agradecer a la comunidad y a los rectores por su apoyo en estos procesos que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad en nuestras instituciones”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar. 

Estas acciones se dan en el marco de las nuevas estrategias de seguridad implementadas en articulación con las autoridades policiales y militares en la ciudad y que continuarán impactando positivamente a la población estudiantil de Cúcuta.

Ir al contenido