GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 13 de Abril de 2024

CON ENCUENTROS COMUNITARIOS LA ALCALDÍA BUSCA GARANTIZAR ESPACIOS SEGUROS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). A través de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Cúcuta acompañó y escuchó las problemáticas sociales que afectan la tranquilidad y la convivencia de la comunidad de Prados del Este.

Más de 50 representantes de este sector se reunieron en uno de los espacios deportivos de la zona, para dar a conocer los diferentes factores que están generando focos inseguridad, problemáticas ambientales y sociales, entre otros temas.

“Queremos demostrar que Prados del Este es un barrio unido. Somos una comunidad que busca proponer y plantear soluciones frente a las problemáticas que estamos presentando. Esperamos que se genere un plan de acción, una mesa de trabajo donde nosotros como comunidad hagamos ese control, una veeduría”, dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Yuriani Mantilla.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, anunció un trabajo conjunto y en articulación con la Policía Metropolitana, mediante el cuadrante de la zona.  Asimismo, otros despachos de la administración municipal se integrarán a las acciones para implementar y reforzar planes que promuevan los entornos seguros en esta comunidad.

“Hemos escuchado y tomado atenta nota a cada una de las problemáticas que hoy esta comunidad expresó. En representación y por lineamientos de nuestro alcalde Jorge Acevedo, estamos llegando a todos los territorios de nuestra ciudad para trazar estrategias que permitan mejorar y garantizar la seguridad. Tenemos identificado el panorama, contexto, los riesgos y factores que se están generando en este sector y vamos a empezar a reaccionar para devolver la tranquilidad a sus habitantes” reiteró el funcionario.

En este sentido también fueron destacadas la unión y el trabajo en equipo de la comunidad, en una zona que viene creciendo comercial y habitacionalmente. Durante la jornada la autoridad policial presentó el balance integral de desempeño institucional por cuadrantes de la estación La Libertad.

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo a los anuncios emitidos en las horas de la mañana respecto del caso positivo de COVID-19 del Secretario

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de recuperar espacios vitales para la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de

ALCALDÍA AL DÍA

–       La Alcaldía de Cúcuta da a conocer el listado de las personas beneficiarias del programa Ingreso Solidario que no
Ir al contenido