GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

CON GRAN ACOGIDA SE ADELANTÓ EL FORO ‘EXPERIENCIAS EXITOSAS DE MOVILIDAD URBANA’

  • Más de 130 personas asistieron a este evento que se realizó en la UFPS.
  • Con ponentes nacionales e internacionales se visibilizaron estrategias de financiación e implementación de alternativas de movilidad incluyentes, sostenibles y exitosas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta). El foro ‘Experiencias Exitosas de Movilidad Urbana’, realizado en el marco de la estructuración del Plan de Movilidad Segura y Sostenible, en el que la Alcaldía de Cúcuta, el Área Metropolitana de Cúcuta, Findeter y la firma Cal y Mayor Deloitte, han venido trabajando articuladamente, fue un éxito total.
Durante el evento se habló de la evolución, cofinanciación y funcionamiento de proyectos de movilidad y transporte urbano a nivel nacional e internacional. Además, los sistemas de recaudo y la implementación de vehículos eléctricos para el transporte público, también hicieron parte de la agenda.
“Esta es una oportunidad para aprender de las experiencias exitosas de otras ciudades y para identificar cómo gestionar el financiamiento de la modernización del sistema de Transporte”, manifestó Luis Vidal Pitta, subdirector de Transporte Público del AMC.
Este espacio, que contó con la presencia de ponentes internacionales, vinculó a más de 130 personas entre las cuales se encontraban representantes de todos los sectores involucrados en las dinámicas de movilidad de la ciudad.

“Queremos transformar la movilidad en Cúcuta y su área metropolitana, por eso estamos construyendo un plan de movilidad incluyente, en el que tenga prelación la vida y el espacio para los actores viales más vulnerables que son el peatón y el ciclista; para esto, así como hoy, se han adelantado mesas de trabajo con representantes de la población en condición de discapacidad, el sector público y privado, encuestas en vía y en hogar y además, hoy contamos con la participación de estudiantes de la UFPS. Estamos involucrando a todos los actores de la movilidad en un proceso de estructuración participativo”, puntualizó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.
Se espera seguir fortaleciendo estas iniciativas que promueven la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y permiten tener una visión a largo plazo sobre la movilidad en la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal informa que mediante la resolución N°093 del 10 de mayo de 2020, expedida por la Secretaría de
Ir al contenido