INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

CON POLICÍA Y EJÉRCITO INICIAN LAS INTERVENCIONES DE SEGURIDAD EN LOS TERRITORIOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de junio  de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de generar acciones de prevención contra el delito y garantizar la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Cúcuta, en articulación con el Ejército y la Policía inició el proceso de intervención en los territorios.

El alcalde, Jorge Acevedo, señaló que el despliegue militar y policial comenzó en la Comuna Seis. “Estamos recorriendo las calles y avenidas de los barrios Toledo Plata y Simón Bolívar para fortalecer nuestra presencia institucional con las nuevas estrategias de seguridad que se están implementando desde diferentes especialidades de la fuerza pública, respaldada con acciones de inteligencia para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, dijo el mandatario municipal.

Los líderes comunales expresaron su interés en las políticas de seguridad que comenzaron a trazarse en esta zona ubicada en el norte de la ciudad. “Aquí vivimos gente buena, solo que algunos pocos nos dañan la imagen del barrio, pero nos alegra ver hoy al Ejército y la Policía haciendo tareas de seguridad y recorriendo nuestras calles, esperamos que esto que estamos viendo se mantenga de manera permanente”, dijo una de las residentes del sector de Toledo Plata.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que las intervenciones se extenderán a otros barrios de la Comuna Seis y diferentes zonas de la ciudad. “Nuestra fuerza pública bajo su mandato constitucional adelanta acciones de registro, control, verificación de antecedentes y en un trabajo conjunto con nuestros gestores de convivencia socializamos acciones y métodos que les permitan a los ciudadanos identificar, reaccionar y denunciar los actos delictivos como mecanismo de prevención”. 

“La seguridad es una tarea de todos y desde la alcaldía estamos comprometidos a garantizar la tranquilidad, seguridad y convivencia de los cucuteños”, dijo Villamizar.

ALCALDÍA AL DÍA

Con escoba en mano, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su gabinete, dieron inicio a la nueva administración (2020-2023)
Ir al contenido